Actividades del 17/03 al 20/04


LUNES 20 DE ABRIL
Ayer fue...


Cómo están hoy? Este día lo vamos a comenzar con un saludo muy especial...


AHORA SI A TRABAJAR!
Respuesta al desafío del viernes 17/04:

   Lo que tienen en común las palabras es que si las leemos de atrás para adelante, forman tres animales: León , zorra y ratón. Además, todas están compuestas por dos sílabas y llevan la letra O.

   Felicito a quienes se animaron a participar y los invito a sumarse a los próximos desafíos.

CIENCIAS SOCIALES:

¡A integrar lo trabajado!

1-  Observa el siguiente mapa y escribe en la carpeta, lo indicado en los recuadros ,elementos cartográficos correspondientes:


2- En función de lo observado, responde:
a- ¿Qué elementos cartográficos faltan para que el mapa esté completo?
à

b- ¿Es un mapa político, físico o temático? ¿Por qué?
à
c- Según lo que observas, ¿Qué otras provincias aparecen en el mapa?
à



MATEMÁTICA:
Vamos a trabajar en los ejercicios,4,5 y 6 de la página 20.

A LAS FAMILIAS, POR FAVOR NO OLVIDEN MANDARME LA TAREA QUE SOLICITÉ VIA WHATS APP.  

HASTA MAÑANA.
disney cinderella GIF
_____________________________ _________________
VIERNES 17 DE ABRIL



LENGUA:



¡SEGUIMOS TRABAJANDO!
   Estuvimos trabajando con los propósitos de los textos, como en toda forma de comunicación, siempre hay una intención al transmitir un mensaje.
   Por eso vamos a conocer en qué consiste el circuito de la comunicación.
©    Escriban en sus carpetas:
A)         ¿Qué es comunicarse?
B)         ¿De qué manera nos comunicamos?
C)         ¿Para qué nos comunicamos?

©    Registramos en la carpeta el siguiente esquema y los conceptos a continuación:


EMISOR: es el que envía el mensaje.
MENSAJE: lo que comunica el emisor.
RECEPTOR: el que lo recibe. También conocido como destinatario.
CÓDIGO: La comunicación que se establece mediante la lengua (oral o escrita) se llama Comunicación verbal. En cambio, se llama Comunicación no verbal a aquella en la que no interviene la lengua, por ejemplo, las señales de tránsito difunden un mensaje.

©    Les dejo el siguiente videíto para comprender consiste la comunicación y qué elementos la componen 


Actividad:

©    Observá la siguiente situación comunicativa y responde las consignas en tu carpeta.



DESAFÍOS SEMANALES: 
   Les queremos contar que junto con la seño Sofi de 6to y 7mo, todos los días viernes… ¡Dejaremos un pequeño desafío para ustedes!
Cuando los resuelvan, dejen sus respuestas en los comentarios.
Los días lunes publicaremos la respuesta correcta.

¡Los invitamos a participar! 








Formacion ética y ciudadana.

La última clase, hablamos de la constitución nacional que es la ley que debemos respetar todos los argentinos.
 En ella vimos que la forma de gobierno en Argentina, es representativa, republicana y federal. Hoy vamos a profundizar en qué consiste la forma  de gobierno republicana.

Para empezar, los invito a ver el siguiente video de zamba.


Luego vamos a leer la página 25 del libro de Cs. Sociales.



Y ahora los invito a resolver estas dos actividades en sus carpetas. Para resolver la sopa de letras, pueden simplemente encontrar las palabras y anotarlas en sus carpetas, para luego escribir el párrafo. No es necesario imprimir.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  
 TECNOLOGÍA        Viernes 17 de abril

¡Hola chicos cómo están tanto tiempo!


Les propongo  UN DESAFIÓ  


Vamos a hacer un Barbijo casero, para que lo use la persona que tenga que ir al trabajo o a hacer algunas compras

Les parece que pongamos manos a la obra:

Los materiales y los pasos los podemos encontrar en la página ARGENTINA.GOB.AR


Antes de utilizar la tela, debemos asegurarnos que no deje pasar nada, podemos probar tirando un poco de desodorante, para ver que no pase del otro lado, como se muestra en esté vídeo  Prueba de un bombero



Una vez terminado te animas a subir una foto al blog
chicos me envían las fotos del desafió al siguiente correo

aletrabajosalumnos@gmail.com
                        
 LA SEMANA QUE VIENE VAMOS A EMPEZAR A VER TEMAS DEL LIBRO
LOS EXTRAÑO MUCHÍSIMO

SEÑO ALE


___________________________________________________
JUEVES 16 DE ABRIL

¿HOLA CÓMO ESTÁN?

HOY, COMO TODOS LOS JUEVES VAMOS A TRABAJAR EN CATEQUESIS.ANTES DE EMPEZAR, QUIERO MOSTRARLES UNAS FOTITOS QUE NOS MANDÓ
VALENTINO DE SU CELEBRACIÓN FAMILIAR DE LAS PASCUAS.





Y AHORA SI, A TRABAJAR!

Como ya vimos en otro encuentro, Jesús llamó a sus apóstoles en el medio de su trabajo diario, y los invitó a ser pescadores de hombres. Esto significa que Jesús nos convoca a contarle a los demás quién es ÉL y por qué es tan importante en nuestras vidas.

Ahora los invito a realizar en sus carpetas las actividades que aparecen en la siguiente imagen.


A los papás, les dejo una pequeña tareita para que me envíen al mail. (me voy a comunicar con una mamá que les hará llegar la consigna por whatsapp)

Hasta mañana!
Febrero 2016 - Página 3 | Abrazos tiernos, Abrazo gif, Besos y abrazos

CIENCIAS SOCIALES:

¿TODOS LOS MAPAS SON IGUALES?

1-  Observa los siguientes mapas y responde en la carpeta las preguntas que  indican las flechas:












__
a- ¿Qué elemento cartográfico debes observar para saber qué representa cada uno de los mapas anteriores?
à

b- ¿Cuál de los mapas anteriores…
ofrece información sobre un tema especial?
à

muestra las divisiones realizadas por los seres humanos sobre el territorio?
à

• representa elementos naturales, como la altura del terreno y los ríos?
à

  • Copiamos en la carpeta la siguiente clasificación:

Para recordar…
TIPOS DE MAPAS
POLÍTICOS
FÍSICOS
TEMÁTICOS
Muestran divisiones realizadas por los seres humanos sobre los territorios.
Representan el relieve (altura del territorio) y otros elementos naturales (ríos, lagos, lagunas, arroyos…), mediante el uso de distintos colores y signos. 
Informan sobre un tema especial, como el clima, las actividades económicas, las rutas o la distribución de la población.





¡¡HOLA A TODOS Y A TODAS!!

¿COMO PASARON LAS PASCUAS?
ESPERO QUE BIEN, EN FAMILIA.

BUENO, VAMOS A COMENZAR UNA NUEVA CLASE.

ANTERIORMENTE, ESTUVIMOS RECORRIENDO Y CONOCIENDO ALGO DE LA CULTURA DE NUESTRA PROVINCIA "SANTA FE"

VIMOS LEYENDAS, ALGO DE SUS COMIENZOS COMO PROVINCIA, LA MÚSICA, INSTRUMENTOS Y DANZAS QUE LA CARACTERIZAN.

BIEN...
AHORA...VAMOS A VER ALGUNOS ELEMENTOS CON LO QUE SE HACE LA MÚSICA, NO SÓLO DE SANTA FE, SINO DEL MUNDO ENTERO.

POR EMPEZAR VAMOS A VER DÓNDE Y COMO SE ESCRIBE LA MÚSICA.

TODA LA MÚSICA SE ESCRIBE EN LO QUE LLAMAMOS PENTAGRAMA

PENTA SIGNIFICA CINCO.
GRAMA SIGNIFICA LÍNEA.

O SEA CINCO LINEAS. ¿LO CONOCEMOS?



VAMOS A TRABAJAR EN LA CARPETA. DIBUJA CINCO LÍNEAS Y NÚMERALAS COMO EN LA FOTO👆 ( DE ABAJO HACIA ARRIBA) Y NUMERA TAMBIÉN LOS ESPACIOS COMO EN LA FOTO.

¡¡GENIAL!!, YA TENEMOS DIBUJADO EL PENTAGRAMA.

SOBRE ÉL SE ESCRIBE TODA LA MÚSICA QUE CONOCEMOS

AHORA VAMOS A CONOCER QUIEN ES LA QUE CUIDA ÉSTE PENTAGRAMA.

 "LA CLAVE DE SOL" 
APRENDAMOS UNA CANCIÓN PARA PODER DIBUJARLA:








A CONTINUACIÓN TE DEJO UNA IMÁGEN PARA QUE PUEDAS IMPRIMIR Y PEGAR EN TU CARPETA, SI NO LA PODES IMPRIMIR, NO TE PREOCUPES, PODES DIBUJARLA DIRECTAMENTE EN LA HOJA.

1- REPASA CON EL DEDO LAS LÍNEAS DE PUNTOS.

2- REMARCA CON UN LÁPIZ DE COLOR LAS LÍNEAS DE PUNTOS.




BIEN, ESO ES TODO POR ESTA SEMANA. LOS EXTRAÑO MUCHO, MUCHO. LES DEJO UN ABRAZO GRANDOTE  A TODOS Y A TODAS.

SEÑO TAMARA.


_________________________________________________
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.


HOLA CHICOS! 
HOY VAMOS A TRABAJAR EN MATEMÁTICA. 
En el ejercicio que completaron ayer, vieron que aparecieron unos números un poco mas grandes de los que veníamos trabajando. para poder comenzar con esta nueva unidad, les propongo que vean este videito explicativo. 
Les cuento que ya estoy aprendiendo de a poco a grabar y editar videos, en casa me están ayudando a hacerlo. Así que pronto me verán explicándoles. Por el momento, veamos este....




Muy bien, entonces ahora ya sabemos que luego del 9.999 viene el 10.000 (diez mil). En sus carpetas transcriban el siguiente cuadro y completen:

NÚMERO
EN LETRAS…
10.000

20.000


TREINTA MIL

CUARENTA MIL
50.000


SESENTA MIL

SETENTA MIL

OCHENTA MIL
90.000


Luego, resuelvan el ejercicio 1 de la página 19 del libro.

HASTA MAÑANA
despicable me goodbye GIF
LENGUA:

Los propósitos de los textos

Los invito a reflexionar lo siguiente:
Decimos que los textos se comunican con distintos propósitos...
  • ¿Qué es un propósito?
  • ¿Cuáles pueden ser?
Realiza las actividades de las páginas 15 y 16 (las dejo a continuación)










English! (¡Inglés!)
Welcome back!  It’s been quite a long time since we last worked together! How are you doing these days? Hope you’re all fine. (¡Bienvenidos de nuevo!Hcae un tiempito que no trabajamos juntos. Espero que estén todos bien.)
As we always do in our English lessons, we start by singnig and dancing the “Hello Hello Song! (Como hacemos siempre en nuestras clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la “Hello HelloSong!


Game: Memo test! 
Click on the "wooden doors" to flip them over and find the matching pairs. If you find the toy with its name, the pair disappears. Do it as fast as possible! (Hacé click en las "puertas de madera" para darlas vuelta y así encontrar los pares iguales, Si encontrás el juguete con su nombre, el par desaparece. ¡Hacelo lo más rápido que puedas!)

Book  time!

1. Open your books on p.42. Look, listen and order the toys. Write the numbers in each White square .
(CD 2 – 28) (Abrimos los libros en la pág. 42. Mirá las imágenes, escuchá yordená los juguetes. Escribí los números en en los cuadraditos blancos


 2. Then, look and write the toys. (Mirá las imágenes y escrbí el nombre de los juguetes) 


Let’s parctice a little more! (¡Practiquemos un poco más!)
a.  Read and add a tick or a cross. Then Write the numbers. (Leé y agregá un tick o una cruz. Luego, escribí los números) 

b.  Look at the pictures. Follow the lines and write the names of the toys. (Mirá las imágenes. Seguí las líneas y escribí  los nombres de los juguetes)

*Papis: NO es necesario que impriman NADA. Las dos primeras imágenes, corresponden a la pág.42 del libro "New Treetops 2", con el que venimos trabajando desde el año pasado. Con respecto a las últimas 2, los chicos pueden mirarlas desde la compu, tablet o el celu - donde estén trabajando - y escribir las respuestas en sus carpetas. 😊


Folders time!  Let’s work on your folders! Write: (¡Trabajemos en las carpetas! Escribí:)
-          Today is 15th April (FECHA)
-          It’s … (weather) (CLIMA)
-          My name is … (NOMBRE)
-          I’m … years old (EDAD)
-          My favourite toy is my… (JUGUETE FAVORITO). It’s… (colour) (COLOR DEL JUGUETE)
-          Book p.42.

This is all for now kids! (¡Esto es todo por ahora chicos!)
See you all in a few weeks 😁 (Nos vemos en unas semanas )
Love,💕
Miss Vicky😃
#StayHomeJ


------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 14 DE ABRIL



MATEMÁTICA.
HOLA!
CÓMO ESTÁN HOY?
LES CUENTO QUE YA LES ENVIÉ A TODAS LAS CASILLAS DE CORREO LAS CORRECCIONES DEL TRABAJO DE LA SEMANA PASADA. TODAVÍA ME FALTA QUE ME ENVÍEN ALGUNOS TRABAJITOS ASÍ QUE ESPERO QUE ME LOS PUEDAN MANDAR EN ESTA SEMANA.


UN PEQUEÑO RECORDATORIO PARA CUIDAR LA ORTOGRAFÍA AL ESCRIBIR LOS NÚMEROS.
Al saber los números del 1 al 10 será mucho más fácil aprender el resto de los números
lectura de números
Y mucho más simple si los aprendes de 10 en 10
lectura de números
Para escribir el nombre de un número debes saber que:
Las centenas se escriben con una sola palabra, por ejemplo: 
100 = cien ; 200 = doscientos ; 300 = trescientos , 400  cuatrocientos, 500  quinientos, 600 seiscientos, 700 setecientos, 800 ochocientos, 900 novecientos.

RECUERDEN QUE LA TERMINACIÓN "CIENTOS" SE ESCRIBE CON C. Y ATENCIÓN CON EL 200 300 Y 600 QUE SE ESCRIBEN CON SC
Los números del 11 al 19 y los números del 21 al 29 se escriben con una sola palabra, por ejemplo:
11 = once ; 16 = dieciséis ; 23 = veintitrés ; 28 = veintiocho; …
Los números del 31 al 99 se escriben con tres palabras (menos las decenas netas como: 20, 30, 40, 50, ....) , por
ejemplo:
31 = treinta y uno
45 = cuarenta y cinco
76 = setenta y seis
99 = noventa y nueve


AHORA PARA PRACTICAR, EN SUS CARPETAS ELIJAN SEIS NÚMEROS QUE LES GUSTEN, Y LUEGO ESCRÍBANLOS EN LETRAS TENIENDO EN CUENTA LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS QUE LES DEJE ANTERIORMENTE. 
SI NO SE LES OCURRE EL NÚMERO, PUEDEN TIRAR UN DADO VARIAS VECES PARA PODER IR FORMANDO MUCHOS NÚMEROS AL AZAR. 


AHORA LOS INVITO A QUE RESUELVAN LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 18.





de adios | Gifs de besos, Emoticonos animados, Imagenes animadas






LENGUA: 

Recordamos:
©     Resolvé en tu carpeta las siguientes actividades del libro, páginas 13 y 14. (Las dejo a continuación)


©     Registramos en la carpeta:

 



LOS TEXTOS SIEMPRE TIENEN UN PROPÓSITO O UNA INTENCIÓN. POR ESO, PARA ENTENDERLO, ES FUNDAMENTAL IDENTIFICAR CUÁL ES SU INTENCIÓN.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                       PLÁSTICA

HOLA CHICOS... ESPERO QUE HAYAN PASADO UNA HERMOSA PASCUA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS ...Y ADEMÁS LES RECUERDO QUE SEGUIMOS CON LA CONSIGNA DE QUEDARNOS EN CASA Y DE LAVARNOS LAS MANOS CON MUCHO JABÒN...
HOY VAMOS A HACER UN TRABAJO CON LÍNEAS... POR ESO LO PRIMERO QUE LES MUESTRO SON ALGUNOS DE LOS TIPOS DE LÍNEAS QUE EXISTEN Y QUE PODEMOS USAR EN NUESTROS DIBUJOS ; PARA PINTAR PODEMOS USAR CUALQUIER MATERIAL, ES DECIR, PUEDEN SER PINTURITAS, FIBRAS, LAPICERAS,.. ETC. 
TAMBIÉN LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS PARA TENER EN CUENTA PERO USTEDES PUEDEN HACER SU DISEÑO PROPIO....LES MANDO UN GRAN ABRAZO..LOS QUIERO MUCHO,,, SUERTEEEEEE... EL PROFE JUAN!!

















----------------------------------------------------------------------
_____________________________________________________

LUNES 13 DE ABRIL

HOLA! CÓMO ESTÁN?
CÓMO PASARON LAS PASCUAS?
 LES CUENTO QUE ESTUVE RECIBIENDO LOS TRABAJOS DE MATEMÁTICA, A TODOS LES MANDE EL MENSAJE DE RECIBIDO. Y EN ESTOS DÍAS LES ESTARÉ MANDANDO LAS CORRECCIONES A LAS CASILLAS DE CORREO. LUEGO PUBLICARÉ LAS RESPUESTAS CORRECTAS PARA QUE PUEDAN VERLAS.

TAMBIÉN RECIBÍ A MI CORREO MUCHAS FOTOS DE ALGUNOS DE USTEDES QUE QUIEREN COMPARTIRLAS CON LOS DEMÁS, ASÍ QUE AQUÍ VAN.


 QUÉ BUENO TU DIBUJO MÁXIMO.

CUÁNTO EQUILIBRIO ESTA HACIENDO ESE MONSTRUO ISA!


Y ACÁ LAS CHICAS NOS MANDAN UNA FOTITO DE UNA REUNIÓN DE AMIGAS QUE TUVIERON EL OTRO DÍA.
QUÉ LINDO VERLAS CHICAS.

SI ALGUNO QUIERE SEGUIR COMPARTIENDO ALGO DE LO QUE VAN HACIENDO EN CASA VOY A ESTAR RECIBIENDO TODO AL MAIL.

Y AHORA SÍ  A TRABAJAR!
Homework | Cute gif, Funny art, Funny memes
CIENCIAS NATURALES.
 HABÍAMOS ESTADO TRABAJANDO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES Y CON LAS DIFERENTES ECORREGIONES DE LA ARGENTINA. 

HOY VAMOS A HACER UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA ESTEPA PATAGÓNICA. LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO.

AHORA LOS INVITO A QUE LEAN CON ATENCIÓN LAS PÁGINAS 10 Y 11 DEL LIBRO. 
A CONTINUACIÓN COMPLETEN EL SIGUIENTE CUADRO.

ESTEPA PATAGÓNICA.

PROVINCIAS QUE ABARCA

CLIMA

VEGETACIÓN

FAUNA

  






Ciencias Sociales:

¡Seguimos trabajando!



- Completa el siguiente cuadro en la carpeta  según corresponda, empleando la información que aparece debajo:

PLANO
MAPA
ESPACIOS QUE REPRESENTA


INFORMACIÓN QUE OFRECE


EJEMPLOS





LEER E INTERPRETAR MAPAS Y PLANOS

Y vos, ¿qué pensás?

1-  Observa el siguiente mapa y responde las preguntas donde indican las flechas:

a- ¿Qué representa este mapa?
à
¡Una pista! Lee el título.
b- ¿Qué provincia se encuentra hacia el oeste de Santa Fe?
à
¡Una pista! Guíate con la rosa de los vientos.
c- ¿Qué representa el siguiente símbolo ?
à
¡Una pista! Busca su significado en las referencias.
d- Dentro de la Argentina, ¿Santa Fe se encuentra más hacia el oeste o más hacia el este?
à
¡Una pista! Observa el mapa de situación relativa y guíate con la rosa de los vientos.

2- Anota en la carpeta los nuevos conceptos:
ELEMENTOS DE LOS MAPAS:
Título: En él se indica cuál es el área del planeta representada y la información que de ella se muestra.
Referencias: En ella se muestra qué significan los colores o los signos cartográficos con los cuales se dibujaron los elementos del territorio.
Mapa de situación relativa: Gracias a él puedes reconocer en qué territorio (más grande) está ubicado el espacio dibujado en el mapa. 
Escala gráfica: Se trata de una barra o segmento que equivale, en realidad, a una determinada medida del territorio. 



3- Marca con una cruz los elementos que aparecen en el mapa de la consigna 1:


Título

Rosa de los vientos

Referencias

Mapa de situación relativa

Escala




_____________________________________________________
PLÁSTICA..


Hola chicos les deseo una feliz pascua para ustedes y para su familia... los quiero mucho!!!







VIERNES 10 DE ABRIL.

HOLA CHICOS Y CHICAS!
HOY LES DEJO UNA ORACIÓN QUE HICIMOS CON LOS PROFES Y SEÑOS DE LA ESCUELA. CANTANDO REZAMOS DOS VECES, DECÍA SAN AGUSTÍN, ASÍ QUE LOS INVITO A COMPARTIRLO EN FAMILIA.

Y LES DEJO ESTAS PROPUESTAS, PARA DEDICAR UN MOMENTITO CELEBRATIVO EN ESTOS DÍAS TAN IMPORTANTES PARA LOS CRISTIANOS.




Jueves 9 de abril

Hola Chicos, soy el profe Alfre, les dejo un video para usar WordPad, y que logren crear muchas historias. 


¡¡¡HOLA CHICOS!!! SOY EL PROFE ARIEL Y TENGO UN MENSAJE PARA USTEDES.
¡MIREN!



¡¡LES DEJO UN ABRAZO ENORME!!



MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.

HOLA 4TO GRADO!

Seguimos recibiendo de a poco los trabajitos de lengua y matemática. Qué bien lo están haciendo.
Sigo compartiendo los dibujitos que estuvieron haciendo.
 HOLA VALEN! ESE SI QUE ES UN MONSTRUO FANTÁSTICO.


QUÉ OJOS ATENTOS ESE MONSTRUO MELI!

 QUE BUENO ESTE DIBUJO DE EMA! ESE MONSTRUO SI QUE TIENE OLFATO.

HOLA EMI! QUÉ LINDO VERTE 😍
ESE MONSTRUO DEBE TENER SUPER AUDICIÓN.




ACÁ BIANQUI LES QUISO DEJAR UN SALUDO A TODOS.


AQUI LES DEJO UNA PROPUESTA PARA SEGUIR VIVIENDO ESTA SEMANA SANTA EN FAMILIA.







MARTES 7 DE ABRIL.


HOLA CHICOS Y CHICAS! CÓMO ESTÁN?
YA ESTUVIMOS RECIBIENDO ALGUNOS DE SUS TRABAJITOS DE MATEMÁTICA Y DE LENGUA. CON LA SEÑO CECI LOS VAMOS A IR MIRANDO, LES RECORDAMOS QUE LA DEVOLUCIÓN DE LOS MISMOS, SERÁ AL REGRESO DE LAS CLASES.

PRIMERO LES QUIERO MOSTRAR ESTOS MONSTRUOS FANTÁSTICOS QUE HICIERON JUAN FRAN, AGUSTÍN  Y NACHO CON EL JUEGO DE LOS DADOS QUE LES PROPUSE EL VIERNES PASADO.

ESTE ES EL DE AGUSTÍN. TIENE MUCHAS SONRISAS 😄😁

HOLA JUAN FRAN! QUÉ LINDO VERTE!
ESE MONSTRUO SALUDA CON 6 MANOS!.🖐🖐🖐🖐🖐🖐

ESTE ES EL DIBUJO DE NACHO.
Y NOS ESTA MIRANDO MUY ATENTO CON SUS 6 OJOS.
🧐


ESPERO QUE SE SIGAN ANIMANDO A JUGAR UN RATO, MAÑANA HAGO EL MIO Y SE LOS COMPARTO.


Y COMO ESTA ES UNA SEMANA MUY ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS, LES DEJO UNA LINDA ACTIVIDAD PARA HACER EN FAMILIA Y VIVIR ESTA SEMANA SANTA.










LUNES 6 DE ABRIL


QUERIDOS CHICOS Y CHICAS:
   ¿CÓMO ESTÁN? QUEREMOS CONTARLES QUE DECIDIMOS ARMAR UNA CARPETA CON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES QUE ESTÁN HACIENDO DESDE CASA.
   PARA EMPEZAR, ESPERAMOS QUE NOS HAGAN LLEGAR RESUELTAS LAS SIGUIENTES CONSIGNAS (PARA LENGUA Y MATEMÁTICA).
   SERÍA MUY BUENO QUE TRATEN DE RESOLVERLAS SOLOS, COMO PUEDAN.
©    TENDRÁN TIEMPO DE ENVIARLAS, HASTA EL JUEVES 9/4; A ESTAS DIRECCIONES DE MAIL: 
MATEMÁTICA: Matematica4toy5tocma@gmail.com
©    EN EL ASUNTO DEBERÁN COPIAR SU NOMBRE, APELLIDO, MATERIA.
©   El trabajo lo pueden realizar en una hoja de Word y enviarlo a la dirección mencionada, o mandar por fotos lo realizado en las hojas de carpeta. (Lengua)
©   Para el área de Matemática, enviar foto de lo realizado en hoja de carpeta o en las hojas del libro.

   IREMOS GUARDANDO CADA TRABAJITO PARA COMPARTIRLOS CUANDO NOS VOLVAMOS A VER.
   LOS QUEREMOS MUCHO.  

SEÑOS LAURA Y CECILIA


CLIC AQUÍ PARA VER EL TRABAJO 👉👉👉 ACTIVIDADES DE LENGUA

ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA.

RESOLVER LAS PÁGINAS 15 Y 16 DEL LIBRO.

LES PIDO QUE ME MANDEN FOTOS DE LAS RESPUESTAS, YA SEA EN EL LIBRO O EN UNA HOJA. SI LO HACEN EN UNA HOJA, ASEGÚRENSE DE COLOCAR BIEN EL NÚMERO DE CONSIGNA PARA QUE ME SEA MÁS FÁCIL CORREGIRLO.




DIMINGO 5 DE ABRIL.




VIERNES 3 DE ABRIL



HOLA!
 Antes de dejarles las actividades de hoy, quería hacer una aclaración...
 Ayer Isa me preguntó cuál es el libro de Formación Ética y Ciudadana, yo no me dí cuenta de aclararles que es el mismo que el de Cs Sociales, vamos a trabajar algunos temas con ese libro. Gracias Isa por preguntar!

ESTE ME PARECIÓ UN JUEGO SÚPER DIVERTIDO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA. O PARA HACER ENTRE HERMANOS MIENTRAS LOS ADULTOS TRABAJAN. LOS INVITO A QUE ME MANDEN SUS DIBUJOS AL SIGUIENTE MAIL:matematica4toy5tocma@gmail.com 
ASÍ LOS PUBLICO Y HACEMOS UNA EXPOSICIÓN.

https://www.instagram.com/tv/B-epn7gp_C5/?utm_source=ig_web_copy_link

Les mando un beso grande y que disfruten mucho el fin de semana en familia.
LOS QUIERO.




MATEMÁTICA.
Qué alegría que participaron del enigma de la semana.
 Vamos a felicitar especialmente a   Maitena, Isabella, Emanuel, Emilia E, Santi García, Juan Fran, Paloma, Tomás y Martina G.  por haberse animado a responder en comentarios. Y además, respondieron correctamente.

Aplausos | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis

 Les dejo la explicación de Emanuel que estuvo genial.

La respuesta al acertijo es 48.
Porque 4 + 8 es igual a 12.
Y la unidad 8 es el doble de la decena 4.


AHORA SÍ, A TRABAJAR! 


 La siguiente actividad la deberán resolver en sus carpetas. No es necesario imprimirla, sólo colocar el número de la consigna y la respuesta.







LENGUA


EL CUENTO MARAVILLOSO:
©     Completá el siguiente cuadro con la información del cuento “Los enanitos y el zapatero” en la carpeta:

PROTAGONISTA
AYUDANTES
ELEMENTOS MÁGICOS
PERSONAJES



CARACTERÍSTICAS





¡VAMOS A ESCRIBIR CUENTOS MARAVILLOSOS!
©     Lee el siguiente cuento maravilloso (página 133 del libro) y realiza la propuesta de escritura a continuación:
©     Recordá que las consignas deben resolverse en la carpeta y debes realizar un borrador del cuento.


Continuación de la propuesta de escritura (página 134)
2. Escribí qué debe hacer Ludovico con ese elemento. Por ejemplo: Lograr que la dragona beba el agua azul.
3. En hoja aparte, escribí las acciones que realiza Ludovico para cumplir su objetivo. Utilizá estas preguntas como guía:
·        ¿Adónde tiene que ir para obtener lo que busca? ¿Qué obstáculos encuentra en el camino?
·        ¿Hay algún personaje que lo ayude? ¿Es una persona o un ser fabuloso? ¿En qué consiste su ayuda?
·        ¿Quién trata de evitar que Ludovico alcance su objetivo? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué?

    4.En hoja aparte, contá cómo termina la historia: ¿Logra Ludovico convertir a la dragona en princesa? ¿Qué ocurre en ese momento? ¿Cuál es el final del cuento?
5.    En hoja aparte, escribí el borrador de la continuación del cuento. Revisa tu escrito. Fijate si el desarrollo y el final de la historia son claros. Controlá la ortografía, hace las correcciones que sean necesarias.

Recuerda:

En muchos cuentos maravillosos, el protagonista debe superar obstáculos o pruebas para lograr su objetivo. En general, tiene ayudantes que colaboran con él, y enemigos que tratan de impedir que triunfe.


------------------------------------------------------
TECNOLOGÍA Viernes 3 de Abril

Hola Chicos ¿Cómo están?, espero que cuidándose muchísimo
Vamos a leer el siguiente cuento de la autora Mercedes Perez Sabbi  ALBÚN DE FIGURITAS 
extraído del Plan de Lectura Nacional

“Pum, pum!”, alguien golpeó a la puerta, entonces pregunté: –¿Quién es? Del otro lado una voz gruesa me contestó: –¡Súperman! Abrí sin vacilar. ¿Y qué podría pensar un chico de mi edad cuando se encuentra con un hombre que tiene la capa de Súperman, el cuerpo de Súperman, el rostro de Súperman y dice llamarse Súperman? Creo que ninguno hubiera pensado en otro hombre que no fuera Súperman. Eso mismo me pasó a mí, entonces le dije entre sorprendido y confiado: –¡Hola Súperman!, pasá. En mi pieza no encontré silla donde ubicarlo; la única que había era demasiado baja para semejante estatura. Se sentó sobre una cajonera de un metro de alto, más o menos; aún así le sobraban piernas por todos lados. Mil preguntas atoraron mis pensamientos: “¿Y ahora qué le digo? ¿Por dónde empiezo? ¿Averiguo de sus padres? No, no, creo que se murieron. ¡Ah!, ya sé... le pregunto por Luisa Lane. Uy... ¿y si se enojaron?, con las parejas nunca se sabe diría mi mamá...” Opté por decirle:
–¿Todos bien...? No contestó. Me hizo una pregunta en inglés; le miré los pies, por si aparecía la traducción como en el cine. ¿Por qué no?, ¿acaso ése no era un día muy particular? Pero en los pies, sólo las botas. Me estaba inquietando. De repente, se me encendió cierta oleada de valor y, moviendo los brazos como si fuera un pájaro, le dije: –¿Me llevás a volar? Se levantó, fue hacia la ventana, me dio su espalda ancha y se quedó mirando hacia afuera. ¡Qué raro me pareció todo! Creí estar viendo una película muda en cámara lenta donde sólo yo estaba de público. Y no quería a nadie más. Me aseguré de que la puerta estuviera cerrada. –¿Me llevás a volar?– le repetí. Se dio vuelta. Noté tristeza en la mirada. Para poder entenderlo, traté de recordar escenas de las películas donde le hubiera visto ese gesto. Pero no las ubiqué. Recordé que los superhombres no debían apenarse. Agucé mi sensibilidad; no podía estar frente a Súperman sin que pasara nada. Pensé que estaría cansado de ser súper, y, con el impulso de estar en lo cierto, le di un cabezazo a la pelota diciéndole: –¿Vamos a jugar...? La pelota subió y bajó una, diez, cien veces. Sus ojos parecían seguir burbujas de colores a las que llamaba eufórico: “¡red..., violet…, yellow..., blue...!, dando saltos como para atraparlas. Entre la cajonera y la mesa de luz armé un lugar y me puse de arquero. Me tiró un montón de penales largando la palabra “goooollll...” entre borbotones de risa. Nos revolcamos en el piso. Nos trenzamos en una luchadonde yo le gané. ¡¡¡¡SÍÍÍÍÍ...!!!!, yo a Súperman. Se rió a carcajadas, con la carcajada que suele aparecer cuando nos hacen cosquillas en el ombligo. Me detuve para mirarlo; esa imagen de niño feliz sí que ni siquiera traté de evocarla: sabía que nunca se la había visto. Aún agitado, fue hacia la ventana; los vidrios estaban empañados. La abrió. Se subió sobre el marco; el viento le levantó la capa. Desde el piso alcé mis ojos; ERA SÚPERMAN, el de siempre. Me pareció despertar de un sueño. Me extendió una de sus manos invitándome a acercarme. Fui hacia él, me adhirió a su cuerpo, no sé cómo. Respiró hondo, hizo un ruido como si despegaran en vuelo mil pájaros azules y rojos, y nos deslizamos por el aire. Olí el cielo de una noche de estrellas serenas. Vi las luces de la ciudad que se alejaban: UN NUEVO RESPLANDOR. Mi miedo se disipó en la sensación de renacer en el viento. Le grité nombres a las estrellas “roja..., violeta..., amarilla..., azul...” Él me dijo algo en inglés, no le entendí; tampoco me interesó. Todo estaba bien, maravillosamente bien. Hasta la oscuridad tenía brillo y oí el silencio. En el instante preciso, dio un giro y fue disminuyendo la velocidad. Sentí que el aire se espesaba. Sin señal de aterrizaje nos sumergimos por la ventana de mi pieza. Había terminado el vuelo. Fui a parar sobre una silla que se cayó conmigo. Me sacudí todo. De mi pulóver salió olor a estrellas rojas, violetas, amarillas, azules... Súperman se quedó en la ventana como para seguir su camino. En ese momento apareció la voz de mi mamá que, sin abrir la puerta, gritó: –¡Ramirooo...! ¿Qué estás haciendo con tanto ruido?
Estoy mirando a Súperman, mami. –Bueno, apagá el televisor que ya es tarde, ¿oíste? –Sí mami, sí. Súperman me sonrió a modo de saludo y pude decirle con mi inglés enrevesado: –Tenquiu. (*) Se dio vuelta para dar impulso a su vuelo, pero antes giró la cabeza y en su español enrevesado, me dijo: –Gracias. Como un pájaro azul y rojo, lo vi perderse en la noche.Me quedé en silencio. Petrificado. Juro que creí que estaba viendo una película y tuve el arrebato de apagar el televisor; pero no hizo falta, porque en el mismo instante que recordé que el televisor no funcionaba, en el vidrio empañado de la ventana vi dibujada una “S” brillante, mágica. Y volví a repetir en voz alta: –Tenquiu. Un eco me susurró: “GRACIAS”.

* thank you

Al finalizar reconocemos los productos tecnológicos que se nombran en el mismo


y si queres, podes seguir leyendo el otro Hay Fantasmas en mi cuarto, en el siguiente link 


Hasta la semana que viene, cuídense muchísimo, pero no dejen de jurar, soñar, inventar, dibujar, aprender, y hacer todo lo que más les gusta, pero en casa
Seño Ale






______________________________________________

JUEVES 2 DE ABRIL


MATEMÁTICA:
Alegría De Intensamente Saludando GIF - Alegria Intensamente ...


Qué alegría que me da leer sus comentarios. Todavía hay tiempo hasta el viernes para participar.
 Hoy les dejo un jueguito para seguir practicando la tabla del 8.


Ahora resuelvan los ejercicios 1,3,4,5 y 6 de las páginas 11 y 12 del libro.





CATEQUESIS.

La semana pasada, hablamos del Reino de Dios, de cómo es un gran Proyecto al que Jesús nos invita a participar.
 Hoy veremos como Jesús, ayudó a algunos pescadores a pescar y después les propuso seguir aquella tarea, pero no con peces, sino con hombres. Reunir a los hombres en el proyecto del Reino sería una pesca mucho mas interesante. Los apóstoles eran personas de pueblo, sencillas, pero con una profunda fe, que compartieron los últimos años de vida de Jesús.

Leé con atención el encuentro y la invitación que Jesús les hace a unos pescadores que estaban en su camino en Mt 4, 17-20.
En la cita Jesús se les aparece a Pedro y Andrés en el medio de su vida y su trabajo.

Responde en tu carpeta:
-          ¿Cómo llamó Jesús a esos pescadores? ¿a qué los invitó?
-          ¿Cómo creés que reaccionaron esos pescadores al encontrarse con Jesús?
-          En tu vida…. ?en qué momento sentís que Jesús te llama?

Ahora los invito a orar en familia.


La biblia nos cuenta que Pedro y Andrés, ante el llamado de Jesús “ dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron”. Pidámosle a Dios que, al igual que ellos, sepamos escuchar el llamado de Jesús y podamos dejar lo que nos impida seguirlo.

San Agustín decía que cantar es orar dos veces, así que les comparto esta canción para rezar juntos. Seguramente alguna vez la escucharon.



HASTA MAÑANA!

abrazo virtual | Tumblr


CIENCIAS SOCIALES:
  • Registra en tu carpeta la información:


Efeméride: 2 de abril
DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

  • Observa la siguiente imagen:



©      Copia el texto de la imagen en la carpeta
Responde en forma de oración:
1)    ¿Qué recordamos el 2 de Abril?
2)    ¿Quiénes son los VETERANOS? ¿y los CAÍDOS?
3)    ¿Dónde están ubicadas las Islas Malvinas?

¡ A TRABAJAR CON EL MAPA DE ARGENTINA!
©      En un mapa político de Argentina, ubica y señala las Islas Malvinas. No olvides colocar tu nombre y la fecha.




HOLA FAMILIA: RECUERDEN EL PROYECTO ESCOLAR (Hasta la semana que viene pueden seguir mandando las fotos al mail de abajo) SALUDOS
💪BUEN DÍA 4º💪
 HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA DE CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA.  
RECORDEMOS EL AGUINALDO QUE EL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS NOS DEJA PARA ESTE AÑO“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”, NOSOTROS COMO FAMILIA SALESIANA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS GRANDES DESAFÍOS DE NUESTRO MUNDO, Y ESTE GRAN DESAFÌO QUE NOS TOCA VIVIR HOY, NOS HACE DARLE UN SENTIDO PROFUNDO A ESTAS PALABRAS, DESDE NUESTRO LUGAR Y DESDE LO QUE PODEMOS HACER: CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO.
ES UNA TAREA DEL CORAZÓN.
PARA ESTO TE PROPONEMOS QUE DESDE CASA PUEDAS ARMAR LA BANDERA DE NUESTRA PATRIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, CARTULINA, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS O PINTURITAS, ETC. Y EN ELLA ESCRIBIRLE #YOMEQUEDOENCASA Y LA CUELGUES EN UN LUGAR VISIBLE, SI TENÉS LA OPORTUNIDAD EN UNA VENTANA, PUERTA, BALCÓN QUE DE AL EXTERIOR. PARA AYUDAR A CONCIENTIZAR QUE LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.

ESPERAMOS TU FOTO ANTES DEL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA!! CON LAS FOTOS QUE NOS LLEGUEN VAMOS A DARTE UNA LINDA SORPRESA.( ENVIALAS AL MAIL primariaauxiliadora1014@gmail.com INDICANDO EL GRADO AL QUE PERTENECES). SALUDOS.

BUENOS DIAS A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DE CUARTO GRADO.
 COMO SABEMOS EL 2 DE ABRIL SE CONMEMORA "EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS" Y ES IMPORTANTE QUE CADA UNO A SU MANERA PODAMOS BRINDAR EL RECONOCIMIENTO QUE ESTA FECHA MERECE.

¿COMO VAMOS A TRABAJARLA DESDE LA MÚSICA?

DE UNA MANERA MUY SIMPLE: VAMOS A BUSCAR ALGÙN OBJETO PARA HACER DE TAMBOR Y DOS PALITOS PARA GOLPEAR ESE TAMBOR. MIENTRAS LA MARCHA DE MALVINAS SUENA PODEMOS MARCHAR POR LA CASA TOCANDO EL TAMBOR AL RITMO DE LA MÚSICA. PODEMOS MARCHAR HACIA ADELANTE, HACIA ATRÀS E IR CAMBIANDO DE DIRECCIONES
ASI PODEMOS IR IDENTIFICANDOLA A TRAVES DEL JUEGO.
 A CONTINUACIÓN  TE DEJO UN CUENTO, SI QUERES PODES LEERSELO A ALGUIEN QUE ESTE CON VOS. AL FINALIZAR ESTA HISTORIA ESTÀ LA MARCHA.
¿ PREPARADOS ?¿ LO VEMOS?


¿ TE ANIMAS A CANTARLA?

MARCHA DE LAS MALVINAS

Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar,
“Las Malvinas Argentinas”,
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia o de perdón?
Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal:
“Las Malvinas Argentinas
en dominio ya inmortal”.

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.

¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.
Brille, oh, Patria, en tu diadema,
la perdida perla austral.




________________________________________________
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                PLÁSTICA




MUY FELIZ JUEVES CHICOS ..HOY QUIERO REGALARLES CON MUCHO AMOR UNA IMAGEN QUE HICE PARA USTEDES ,QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO, Y QUE NOS RECUERDA QUE JUNTOS PODEMOS ,QUE UNIDOS TENEMOS LA FUERZA NECESARIA QUE  JESÙS Y MARÍA NOS PIDEN... Y QUE SÒLO ASI CAMINAREMOS CON PASO FIRME Y FELICES!!!! GRACIAS...LOS QUIERO MUCHO...

 TAREA
HOY VAMOS A TRABAJAR CON LOS COLORES CÁLIDOS Y LOS COLORES FRÍOS... PARA ESO VAMOS A DIVIDIR LA HOJA POR LA MITAD Y VAMOS A TRABAJAR DE UN LADO CON LOS CÁLIDOS Y DEL OTRO CON LOS FRÍOS.
ESTOS SON LOS COLORES QUE TENEMOS QUE USAR, ALGUNOS O TODOS...LOS QUE QUIERAN:
Y ESTOS SON ALGUNOS EJEMPLOS DE TRABAJOS REALIZADOS.. SON SÒLO EJEMPLOS PARA ENTENDER, USTEDES PUEDEN HACER EL DISEÑO QUE LES GUSTE...SUERTE!












---------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 1° DE ABRIL.
MATEMÁTICA.
HOLA! Cómo están?
A partir de hoy en la sección de Matemática, les voy a dejar un acertijo o enigma para resolver en la semana. A medida que los vayan descubriendo, les propongo que publiquen su respuesta con nombre y  apellido en comentarios.
¡ Atención! La ventana de comentarios esta al final de todas las actividades cargadas.



Ahora vamos a trabajar en el libro:


Resuelvan el ejercicio 2 de la página 9 y los ejercicios 3 y 4 de la página10.





de adios | Imagenes animadas, Emoticonos animados, Caras felices






LENGUA


SEGUIMOS TRABAJANDO: EL CUENTO MARAVILLOSO

×     Registramos en la carpeta las siguientes características de los cuentos maravillosos:
©     Relata hechos asombrosos. Intervienen seres que hablan, personas transformadas en plantas o animales.
©     Son de origen antiguo. Se transmitían en forma oral (esto da lugar a que existan distintas versiones)
©     Intervienen personajes sobrenaturales como hadas, duendes, entre otros.
©     El lugar de los hechos es indeterminado y el tiempo es remoto.
©     Transmiten valores.

×     Lee el siguiente cuento llamado “Los enanitos y el zapatero”, versión de los hermanos Grimm. (Si tenés el libro, lo podés encontrar en la página 11).




×     Realiza  en la carpeta las actividades de comprensión que se indican a continuación (coloca las respuestas).
×     Para el punto 4, podés dibujar las imágenes en la hoja de la carpeta y ordenarlas según corresponda.


-----------------------------------------


English! (¡Inglés!)
Welcome back!  How are you doing these days? Hope you’re all OK and at home. (¡Bienvenidos de nuevo! Espero que estén todos bien y en casa.)
As we always do in our English lessons, we start by singnig and dancing the “Hello Hello Song! (Como hacemos siempre en nuestras clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la “Hello Hello Song!
LINK: Hello Hello

Story time! Open your books on p.41. Let’s listen to and read the story: “Let’s play football!” (Abrimos los libros en la pág. 41. Escuchemos y leamos la historia: “Let’s play football!”)





Now, open your books on p. 88. Look at the pictures and order the story. You can also colour the story 😊 .(Ahora abrimos los libros de nuevo, pero en la pág. 88. Mirá las imágenes y ordenalas. También podés pintar la historia 😊 .)


Folders time!  Let’s work on your folders! Write: (¡Trabajemos en las carpetas! Escribí:)

-          Today is 1st April (FECHA)

-          It’s … (weather) (CLIMA)
-          My name is … (NOMBRE)
-          I’m … years old (EDAD)
-          My favourite toy is my… (JUGUETE FAVORITO). It’s… (colour) (COLOR DEL JUGUETE)        
Story: “Let’s play football!” Book p.41 and 88. (HISTORIA: “Let’s play football!” Pág. 41 y 88 del libro)
-          Answer: (RESPONDÉ)
1.       Where is the story? Choose (¿Dónde transcurre la historia? Elegí)
a.       In the Woods. (En el bosque)


b.      At school. (En la escuela)
2.       Who are playing? (¿Quiénes están jugando?)
Bud, H____ and P__.
3.       What toys do they find? (¿Qué juguetes encuentran?
A b___ and a r____.

This is all for now kids! (¡Esto es todo por ahora chicos!)
See you all in a few weeks 😊 (Nos vemos en unas semanas 😊)
Love,
Miss Vicky 😊

#StayHome 😊

__________________________________________________________


Viernes 27 de marzo


FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA.

La semana pasada trabajamos sobre las normas en los diferentes grupos sociales que nos permiten la buena convivencia.
Hoy vamos a trabajar sobre las normas escritas que organizan una sociedad tan grande como nuestro país. Esas normas escritas se llaman leyes y están escritas en nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Veamos el siguiente video…

 Ahora lean la página 24 del libro.


A continuación responde en tu carpeta las siguientes preguntas:
1-      ¿qué establece la Constitución Nacional?

2-      ¿qué sucede si no se respetan las leyes establecidas por la constitución?

3-      ¿cómo es el sistema de gobierno argentino?

4-      Explica en pocas palabras, ¿ qué significa que la forma de gobierno es representativa, republicana y federal?



MATEMÁTICA.

Aquí les dejo dos links con desafíos de Matemática. Sirven para poder seguir practicando las tablas. El primero es un poco mas fácil que el segundo.





Luego resuelvan las páginas 9 y 10 del libro.



Lengua:

¡SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO!

©     Identificá los personajes mágicos del cuento.
©     Copia en tu carpeta la siguiente información.


LOS CUENTOS MARAVILLOSOS SON NARRACIONES EN LAS QUE INTERVIENEN PERSONAJES MÁGICOS. LOS HECHOS QUE SE NARRAN NUNCA PODRÍAN PASAR EN EL MUNDO QUE CONOCEMOS.



©     Realiza las siguientes actividades en la carpeta.
1.    Relee el cuento “La cacerolita mágica” y copia en la carpeta la fórmula de inicio y la fórmula de cierre.
2.   ¿Por qué otras fórmulas podrían reemplazar las que marcaron en la actividad anterior? Escriban una nueva de inicio y otra de cierre para este relato.
3.   Pensá y anotá:
©     ¿Qué personajes mágicos intervienen en el relato? ¿Cómo se dan cuenta de que lo son?
©     ¿Qué personajes mágicos de otros cuentos maravillosos conocés? ¿Cómo son?

©     Investigá acerca de los hermanos Grimm y responde: ¿Fueron autores de cuentos o versionadores?

-------------------------------------------------------------
                              TECNOLOGÍA        jueves 26 de marzo
HOLA CHICOS, Espero que se estén cuidando muchísimo.
Vamos a ponernos a trabajar en la carpeta

  1. Copiamos la siguiente definición                                                                             Tecnología:

    Es el conjunto de conocimientos y técnicas que le permiten al ser humano modificar o transformar su entorno y naturaleza, para diseñar y construir objetos (artefactos), que permite satisfacer las necesidades humanas y solucionar problemas.                    
  2. Escribimos 10 objetos tecnológicos que utilizamos a diario, comentando su uso y  en que nos beneficio
  3. Investigamos:  ¿Cómo eran los siguientes productos antes?
    • auto
    • teléfono
    • heladera
    • cocina

¡¡¡MANOS A LA OBRA!!!



Cuídense muchísimo, no se aburran mucho, es tiempo de inventar, jugar, crear, imaginar, aprender, disfrutar y estar con la familia en casa



los extraño mucho 

Seño Ale



------------------------------------------------------------
Jueves 26 de marzo
HOLA A TODOS!
      Ayer la seño Tamara les dejó una linda actividad que forma parte de un proyecto que vamos a realizar todos en la escuela. En mi casa, con mis hijas, ayer hicimos nuestra bandera. Les dejo las fotos para que ustedes también se animen, con lo que tengan en casa.

CATEQUESIS.
      A lo largo de nuestras vidas, nos proponen y decidimos embarcarnos en diferentes proyectos. Como por ejemplo, participar de algún equipo en el club del barrio, un trabajo práctico de la escuela, arreglar un espacio de la casa.
     Charlen en familia...

                                        ¿ Qué proyecto llevaste a cabo el año pasado?
¿Cuál era el objetivo?
¿Quiénes te ayudaron?


Hay un proyecto que compartimos todos, que es el mas importante y al que estamos invitados a participar: El Reino de Dios. Esa fue la verdadera pasión de la vida de Jesús. El Reino de Dios, fue el proyecto que conquistó su corazón: lo vivió, lo anunció y lo transmitió a Su Pueblo, y lo sigue haciendo hoy en día.
En la cita Mt 13,44-45, Jesús compara el reino de Dios con un tesoro. Los invito a ver el siguiente video….





Ahora respondan en sus carpetas:
¿Por qué Jesús compara el Reino de Dios con un tesoro?
¿Por qué pensás que  el campesino deja todo por ese tesoro?
¿Qué tipo de Tesoro es el reino de Dios?


Copien en sus carpetas:

LA BUENA NOTICIA ES QUE JESÚS DA COMIENZO AL REINO DE DIOS. ES UN PROYECTO DE VIDA DIGNA Y PLENA PARA TODOS. ¡QUE TODOS TENGAN VIDA EN ABUNDANCIA! CUANDO DIOS PADRE REINA, LA VIDA ESTA LLENA DE AMOR Y MISERICORDIA PARA TODOS.

MATEMÁTICA.

VAMOS A SEGUIR PRACTICANDO LAS TABLAS. PARA ESTO NO VAS A NECESITAR AYUDA DE NINGÚN MAYOR. SÓLO GANAS DE JUGAR EN LA COMPUTADORA, TABLET O CELULAR. 
QUE SE DIVIERTAN, HASTA MAÑANA
user uploaded image

SOLO TENES QUE APRETAR EL LINK QUE TE VA A LLEVAR DIRECTO AL JUEGO.





Ciencias Sociales:

  ©      Te presento la siguiente situación para pensar y escribir en la carpeta.


Una persona extranjera quiere conocer nuestro colegio. Sin embargo, no sabe cómo llegar…

©      Pensá y escribí en la carpeta:
a)    ¿Cómo podríamos ayudarla para que llegue?
b)    ¿Qué indicaciones le darías? ¿Utilizarías algún elemento para orientarlo?
c)    ¿Qué debemos tener en cuenta al momento de orientarnos?

©      Anotamos en la carpeta:

El espacio geográfico es toda la superficie de la Tierra. Comprende tanto los paisajes naturales, como bosques y playas, como los paisajes que fueron modificados por el ser humano.





EL ESPACIO GEOGRÁFICO: TIPOS DE REPRESENTACIÓN
©      Copia en la carpeta el siguiente cuadro:


REPRESENTACIÓN DE LUGARES

CROQUIS
PLANOS
MAPAS
Son dibujos que representan de forma simplificada una imagen de un lugar pequeño. Se suelen realizar a “Mano alzada”, sin ayuda de elementos de precisión.


Representaciones de un espacio que muestran detalles y forma que tiene una ciudad, un pueblo o barrio. Los elementos que se representan mantienen entre sí la misma relación de tamaño que en la realidad (escala).
Sirven para representar superficies grandes, como una provincia, un país, un continente o todo el mundo. Contienen pocos detalles.

Actividad:

©      Elaborá un croquis (relee la información del cuadro anterior), que utilizarías para ayudar a alguien a llegar a tu hogar.

-----------------------------------------------------------------------------------


¡¡ BIENVENIDOS A ESTA SEGUNDA SEMANA DE MÙSICA!!

ESPERO QUE ESTEN DISFRUTANDO MUCHO DE ESTAR EN FAMILIA. 
ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CONOCIENDO UN POCO MAS DE LA MÙSICA, LAS LEYENDAS, LAS COSTUMBRES, LA CULTURA, DE LA PROVINCIA A LA QUE PERTENECEMOS "LA PROVINCIA DE SANTA FE".

TE PREGUNTASTE ALGUNA VEZ COMO ERA NUESTRA PROVINCIA HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, SIN EDIFICIOS, SIN CASAS, SIN AUTOS, SIN TODO AQUELLO QUE HOY VEMOS. A MI ME DA CURIOSISAD ¿ A VOS ?

-VAMOS A VER UN VIDEO QUE NOS PUEDA MOSTRAR ESTO QUE NOS INTRIGA
NO HACE FALTA QUE LO VEAS COMPLETO, PERO SI HASTA EL "MINUTO 16."




QUE INTERESANTE Y LINDO VER TODA LA NATURALEZA QUE HABITABA Y HABITA EN NUESTRA PROVINCIA. PERO HAY ALGO QUE ESTE VIDEO NO NOS CONTÒ...
...Y ES LA LEYENDA DE ANAHÌ, LA FLOR DEL CEIBO. 

¿ VAMOS A CONOCERLA ?



¡¡QUE HERMOSA HISTORIA DE VALENTIA!!

AHORA VAMOS A TRABAJAR EN TU CARPETA

1) PONE LA FECHA EN TU CARPETA.

2) RESPONDE:

¿ CUAL ERA EL TALENTO DE ANAHÌ?
¿ PORQUE ERA TAN VALIENTE?
¿SOBRE QUE TRATABAN LAS LETRAS DE LAS CANCIONES QUE ELLA CANTABA?
¿ EN QUE SE CONVIRTIO ANAHÌ?

¿TE ANIMAS A ESCRIBIR TU PROPIA HISTORIA DE VALENTIA?
EN UNOS POCOS RENGLONES ESCRIBI TU HISTORIA.
-Y SI TE ANIMAS PODES PONERLE MELODIA Y HACER TU PROPIA CANCIÒN.- DESPUES CUANDO NOS VEAMOS ME LA PODES CANTAR.

ANAHÌ TAMBIEN TIENE SU PROPIA CANCIÒN, PERO LA VAMOS A DEJAR PARA OTRA CLASE.

ESO ES TODO POR ESTA SEMANA, TE MANDO UN BESO ENORME, HASTA LA PRÒXIMA SEMANA .
SEÑO TAMARA.











_________________________________________________________________________________


 Miércoles 25 de marzo. 

Hola chicos! 
Cómo estuvo ese fin de semana todos en casa?
Les cuento que esta semana, tenemos la novedad de una nueva página dentro del blogg llamada BUENOS DÍAS. Allí podrán ver algunas propuestas para realizar  pequeñas celebraciones en familia.
Recuerden también visitar el espacio de la biblioteca en donde van a encontrar muchas propuestas interesantes.

                                       HASTA MAÑANA!

MATEMÁTICA.

Vamos a trabajar con el libro resolviendo las páginas 7 y 8. Dejo las imágenes para los que no lo hayan podido comprar. Les recuerdo que no deben imprimirlas, solo deben escribir las respuestas en sus carpetas. (Aquellos que tengan el libro, lo resuelven en el libro).











                          
Lengua
                El cuento maravilloso


  • Lee el siguiente cuento, titulado "La cacerolita mágica" (Si tenés el libro, lo podés encontrar en las páginas 7 y 8).
  • Luego, realiza las actividades propuestas.



La cacerolita mágica (versión de un cuento popular checo)


Dorina vivía con su madre en una región lejana (de esas que no figuran en los mapas), bajo un techo de paja y entre paredes de adobe. Al fondo de su casa había un corral, que estaba siempre alborotado por las gallinas. La niña cada mañana recogía los huevos y atravesaba el bosque para venderlos en una aldea cercana.
Una tarde, cansada ya de andar, se detuvo a mitad de camino bajo la sombra de un árbol. Del bolsillo de su delantal, sacó un trozo de pan duro. Antes de dar el primer mordisco vio, escondida entre las ramas,  a una vieja mujer que la observaba.
Vestía como una vagabunda y era muy delgada. Tenía las manos huesudas, la piel muy fina y el rostro arrugado como un carozo. Dorina le ofreció su pan:
–Puede comerlo, si quiere.
La mujer se acercó y tomó lo que la niña le ofrecía, con las manos temblorosas. Y comió con desesperación. Antes de irse, le dio a Dorina un obsequio: una cacerolita tiznada por el fuego, con las asas gastadas y un poco abollada en el borde superior.
–Cuando llegues a tu casa –le explicó la mujer–, coloca la cacerolita en una superficie firme y, en voz alta, exclama:
Por la bondad de Dorina
cacerolita, cocina.
Que nunca falte en la mesa
 un buen guiso de lentejas.
 La cacerolita, entonces, cocinará para ti. Y solo se detendrá cuando le digas:
Cacerolita, detente
 Que ya hay guiso suficiente
Dorina no parecía comprender ¿Estaría la anciana, tomándole el pelo? ¿Por qué razón si no, le habría dicho aquello? Después de todo, no tenía ningún sentido que la mujer tuviera una cacerolita mágica y, aun así, se muriera de hambre. Sin embargo, no se entretuvo pensando en esto y agradeció el regalo.
Al llegar a su casa, le contó a su madre del extrañísimo día que había tenido. Después puso la cacerolita sobre la mesa y dijo las palabras mágicas.
La cacerolita empezó a burbujear. Un aroma delicioso inundó la casa y las dos rieron, de los nervios que tenían. ¡Era cierto! Aun cuando no habían puesto ni un solo ingrediente, la cacerolita se llenó de cebolla recién cortada,  de coloridas especias, de rodajas de zanahorias y de lentejas ¡Qué guiso suculento y qué sabroso!
Cacerolita, detente
que ya hay guiso suficiente –dijo Dorina apenas vio que la comida se empezaba a volcar.
Aquella noche Dorina y su madre comieron hasta hartarse, y el olor del guiso las acunó: sin ninguna duda, tuvieron sueños deliciosos.
A la mañana siguiente, la niña recogió los huevos del corral y se dirigió hacia el bosque, como todos los días. Antes de perderse entre la espesura, la madre la llamó:
–¡Recuérdame las palabras mágicas, Dorina! Por si me da hambre.
Y Dorina se las recordó. Y fue una suerte, porque en un momento de la tarde a la madre le dio hambre. Así que puso la cacerolita sobre la mesa, dijo las palabras mágicas y esperó. ¡Ay, qué maravilla de cacerola! ¡Qué olor tan delicioso! ¡Y qué exquisito plato! Y hubiera seguido alegrándose de su suerte de no ser porque el guiso se empezó a volcar.
La madre recordaba que su hija había pronunciado otras palabras para detener la magia, pero no recordaba esas palabras. Así que intentó por su cuenta:
–¡Basta ya con el guiso,
   que se me ensucia el piso!
Pero no funcionó. La cacerolita parecía un volcán en erupción: un torrente de lentejas comenzó a bajar desde la mesa. La madre de Dorina retrocedió.
Cacerolita ya para,  
   que no quiero comer nada –volvió a intentar.
Pero no eran, tampoco, las palabras que necesitaba. Y entonces tuvo que abrir la puerta porque el guiso avanzaba como un río. Y corrió a refugiarse en el corral. Desde allí, lo vio venir no solo saliendo de la puerta sino también de la ventana:
–¡Maldita sea, ya basta
  que este guiso me aplasta!                
Pero cuando terminó de decir aquello las gallinas nadaban en un mar de lentejas. Y el guiso, finalmente, se convirtió en un océano que atravesó el bosque.

Cuando Dorina volvió, casi de noche, y pronunció las palabras correctas, la cacerolita por fin dejó de cocinar. Pero dicen que desde entonces ya nadie sale de su casa sin un tenedor en mano: de otra forma es imposible atravesar la gran montaña de lentejas que se coló en las callecitas y en las plazas y en los caminos y en los puentes. Eso sí, nadie pasa hambre. Ni se pierde jamás: basta con seguir el olorcito a guiso para encontrar el camino que te lleva a esa aldea.

  • Actividades para trabajar con el cuento (resolver en la carpeta)
  1. ¿Por qué el cuento se llamará "La cacerolita mágica"?
  2. Proponé otro título para el cuento. Explicá brevemente por qué lo elegiste.
  3. ¿Cuál es el conflicto que surge a partir del regalo de la anciana?
  4. Imaginá qué habría sucedido si la fórmula para detener la cacerola hubiese fallado. Escribí, en dos oraciones, otro final para esta historia.
  5. Leé estas afirmaciones sobre el cuento y escribí V (verdadero ) o F (falso).
 En la cacerolita mágica...

____ ... ocurren hechos que podrían suceder en la vida real.
____ ... intervienen seres fabulosos o inexistentes.
____ ... hay un objeto mágico.
____ .... los protagonistas pertenecen a un reino lejano.

6. Releé el cuento y completá, en la carpeta, el siguiente cuadro:




Lugar de los hechos
Personajes que viven allí
Objeto mágico











PROYECTO ESCOLAR
💪BUEN DÍA 4º💪
 HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA DE CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA.  
RECORDEMOS EL AGUINALDO QUE EL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS NOS DEJA PARA ESTE AÑO“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”, NOSOTROS COMO FAMILIA SALESIANA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS GRANDES DESAFÍOS DE NUESTRO MUNDO, Y ESTE GRAN DESAFÌO QUE NOS TOCA VIVIR HOY, NOS HACE DARLE UN SENTIDO PROFUNDO A ESTAS PALABRAS, DESDE NUESTRO LUGAR Y DESDE LO QUE PODEMOS HACER: CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO.
ES UNA TAREA DEL CORAZÓN.
PARA ESTO TE PROPONEMOS QUE DESDE CASA PUEDAS ARMAR LA BANDERA DE NUESTRA PATRIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, CARTULINA, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS O PINTURITAS, ETC. Y EN ELLA ESCRIBIRLE #YOMEQUEDOENCASA Y LA CUELGUES EN UN LUGAR VISIBLE, SI TENÉS LA OPORTUNIDAD EN UNA VENTANA, PUERTA, BALCÓN QUE DE AL EXTERIOR. PARA AYUDAR A CONCIENTIZAR QUE LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.
ESPERAMOS TU FOTO ANTES DEL VIERNES!! CON LAS FOTOS QUE NOS LLEGUEN VAMOS A DARTE UNA LINDA SORPRESA.( ENVIALAS AL MAIL primariaauxiliadora1014@gmail.com INDICANDO EL GRADO AL QUE PERTENECES)

LA SEÑO TAMY YA SE ANIMÓ!! 







__________________________________________________________
English! (¡Inglés!)

Welcome back! (¡Bienvenidos de nuevo!)

Hello everyone! How are you doing these days? Hope you're all OK J (¡Hola a todos! ¿Cómo estuvieron estos días? Espero que estén todos bien J)

As we always do in our English class, let's sing and dance the  "Hello Hello Song!" to start. (Como hacemos siempre en nuestra clase de Inglés, vamos a cantar y bailar la "Hello Hello Song!" para empezar).


  • Revision time! (¡Es hora de repasar!)


Do you remember them?  Who are they? Look at the pictures, click on them and say their names. Is everyone there? Who's missing? (¿Te acordás de ellos? ¿Quiénes son? Mirá las imágenes, hacé click en ellas y decí sus nombres. ¿Están todos ahí? ¿Quién falta?)

  • Learning time: "TOYS." (Es hora de aprender: "Los Juguetes.")
1. Click on the following link. Look at the pictures, click, listen and repeat . (Hacé click en el siguiente link. Mirá las imágenes, clickealas, escuchá sus nombres y repetilos)



2. Combine! Look  at the pictures and match them with their names, before everything disappears. (¡A combinar! Mirá las imágenes y unilas con sus nombres antes que todo desaparezca.)

3. Gravity! Look at the pictures and write the toy's name. BECAREFUL! You have to type as soon as you spot the toy, before "the planet" (toy) becomes an "asteroid" (touches the surface). (¡Gravedad! Mirá las imágenes y escribí el nombre del juguete. ¡A TENER CUIDADO! Tenés que tipear los nombres ni bien veas los juguetes, antes que los "planetas" (juguetes) se conviertan en "asteroides" (toquen la superficie)).

  • Practice time! (¡Es hora de practicar!)
Open your books on p. 91. You have to look at the pictures, match them with their names and then write the names of the toys. (Abrimos los libros en la pág. 91. Tenés que mirar las imágenes, unirlas con sus nombres, y escribir el nombre de cada juguete).



  • Let's go to the folders! (¡Vamos a las carpetas!)
In your folder, you have to write:  (En tu carpeta de Inglés, tenés que escribir:)
- Today is 25th March. (FECHA)
- It's ... (weather) (CLIMA)
-  My name's ... (NAME)
- I'm ... years old. (EDAD)
- Today I'm... (EMOCIÓN)

TOYS (Juguetes) - BOOK p. 91
- My favourite toy is my ... (JUGUETE FAVORITO) - Draw it (DIBUJALO)

Hope you're all OK! (Espero que estén todos bien).
See you all soon! (¡Nos vemos pronto!)
#StayHome

Miss Vicky J
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                       PLÁSTICA
HOLA CHICOS ... ESPERO QUE ESTÉN BIEN.. DISFRUTANDO MUCHO ESTE TIEMPO CON LA FAMILIA... Y TRABAJANDO EN LAS COSAS QUE NOS GUSTAN...
HOY VAMOS A TRABAJAR EL PUNTILLISMO.. ES DECIR DIBUJAMOS UNA COMPOSICIÓN Y EN LUGAR DE PINTARLA NORMALMENTE LO HAREMOS CON PUNTOS MAS CHICOS O MAS GRANDES, LA IDEA ES QUE SEAN SÒLO PUNTOS.. PERO COMO ESTAMOS DESDE CASA PODEMOS USAR DIFERENTES MATERIALES, PUEDEN SER TÉMPERAS, PLASTICOLAS DE COLOR O FIBRAS Y LÁPICES.. ACÁ LES DEJO ALGUNOS EJEMPLOS PARA INSPIRARSE...





--------------------------------------------------------------------- ____________________________________
Viernes 20 de marzo.
HOLA A TODOS!
CÓMO ESTÁN? Cómo vienen llevando esto de hacer las actividades de la escuela en casa? Les recuerdo que abajo de todo lo que escribimos las seños y profes, hay un espacio para escribir comentarios, así que si tienen alguna duda en algún momento o si solamente quieren decir algo y que todos lo leamos, pueden hacerlo.
No recibí ningún video de ustedes cantando las tablas, parece que nadie se animó. Espero que este fin de semana alguno se anime, así nos divertimos un ratito.
Resultado de imagen para buu emoji
NO SE OLVIDEN QUE EN LA PESTAÑA DE LA BIBLIOTECA PUEDEN PARTICIPAR DEL DESAFÍO LEER. HAY MUCHOS LIBROS SUPER INTERESANTES PARA PODER PASAR EL RATO.

Recuerden que nos encontramos en la oración de esta noche. Buen fin de semana.
Los quiero, 
Srta Laura.

Formación Ética y Ciudadana.
 Para empezar, te invito a ver el siguiente cortometraje llamado "Bridge", que significa Puente.


En tu carpeta de Formación Ética y Ciudadana, colocá la fecha y luego respondé las siguientes preguntas sobre el video.

1-Qué les pasa a los personajes del video?
2-Por qué pensás que se enojan?
3-Con qué situación de la vida cotidiana lo podes relacionar?

A continuación lean el siguiente texto, si pudieron comprar el libro, es el texto de la página 22 y 23.




Resueleve las siguientes actividades.
1-Explica que son las normas y por qué hay que respetarlas.
2- Escribe dos normas que respetes en lo siguientes ámbitos:
-Familia.
-Escuela.
-El club.
3- Escribe cómo esta organizada la convivencia en tu familia, qué normas deben respetar.


Ciencias Sociales:


¡ A pensar e investigar!
                       
                         EFEMÉRIDES


©      Responde en la carpeta:
1)    ¿Escuchaste alguna vez la palabra “Efeméride”? ¿Cuándo?
2)    Busca el significado en el diccionario y anótalo en la carpeta.
3)    Copia en la carpeta la siguiente información (es importante, ya que la trabajaremos a lo largo del año):

   Hay fechas del pasado que son importantes para todos los que vivimos en la Argentina.
    A estos acontecimientos de nuestra Historia, se los llama EFEMÉRIDES.
   Algunos días son de fiesta, para encontrarnos y celebrar. Otros, son para hacer memoria y reflexionar juntos.
   La palabra efemérides, significa día en que se recuerda un hecho importante.




Efeméride: 24 de Marzo
DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

1)    Responde:
©      ¿Conocés qué sucedió el 24 de marzo de 1976?
©      ¿Qué se suele realizar para conmemorar esta fecha?

2)    Lee atentamente el siguiente texto:
24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
   Esta fecha es muy importante para los argentinos. Es un día para recordar que el 24 de marzo de 1976, un grupo de militares no respetó la Constitución, tomó el poder por la fuerza y gobernó sin que el pueblo lo hubiera votado. Esa forma de gobierno se llama dictadura. Durante los años que duró la última dictadura, las personas perdieron todos sus derechos.
   Cada 24 de marzo recordamos lo ocurrido, porque la memoria ayuda a que hechos como este no se repitan nunca más.


  • Responde  en la carpeta en forma de oración:

1)    ¿Qué significa la palabra DEMOCRACIA?
2)    ¿y DICTADURA?

3)    Averigua y escribe quiénes son las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO y cuál es la tarea que desempeñan.




¡¡BIENVENIDOS A MÙSICA!!

HOLA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS, COMO TODOS SABEMOS NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA, ES POR ESO QUE VAMOS A IR TRABAJANDO CON LOS MATERIALES QUE VOY A IR SUBIENDO AL BLOGG Y TU CARPETA DE MÙSICA.

¿ EMPEZAMOS?

1- PONE LA FECHA EN TU CARPETA.

2- VAMOS A CONOCER UN POCO LA MÙSICA SANTAFESINA: TRABAJAREMOS EN ESTA PRIMER CLASE CON CUATRO ARTISTAS MUY CONOCIDOS DE SANTA FE.

¿ VAMOS A ESCUCHARLOS? ¿ CONOCES A ALGUNO?

A) SOLEDAD PASTORUTI Y ORLANDO VERA CRUZ. ESCUCHA




B) FITO PAEZ -ESCUCHA





C) LOS PALMERAS - ESCUCHA




3-  TRABAJEMOS EN LA CARPETA:
INVESTIGA DE QUE CIUDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ES CADA ARTISTA.

 ¿QUE GÈNERO O ESTILO MUSICAL HACEN CADA UNO?


4-  IMPRIMÌ EL SIGUIENTE CUADRO, COMPLETALO Y PEGALO EN TU CARPETA.


5- ¿ COMO BAILARIAS CADA ESTILO MUSICAL? ELEGÌ UNO, PONETE CON ALGUN FAMILIAR QUE ESTE EN CASA, SUBILE EL VOLUMEN A LA MÙSICA...¡ Y A BAILAR!!

GRABATE Y SUBI LOS VIDEOS BAILANDO!!

GENIAL!, ESO ES TODO POR HOY, NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE.
SALUDOS. SEÑO TAMARA.







_________________________________________________________________________________
Jueves 19 de marzo.
Hola! ¿Cómo están hoy? ¿Se acordaron de nuestro Ave María a las 20hs? Yo les cuento que a esa hora estaba cocinando, así que mientras lo hacía, recé junto a todos ustedes.
Hoy les traigo actividades de Catequesis y de Matemática. Son super fáciles, así que van a necesitar una ayuda mínima o casi nula de los adultos que los están cuidando.

Les dejo un cyber abrazoツ, y nos encontramos en la oración esta noche.
CATEQUESIS.
 CAMINAMOS HACIA LA PASCUA.
La cuaresma es el CAMINO hacia la PASCUA.
El miércoles de cenizas es el comienzo de la Cuaresma.
No perder de vista hacia donde nos encaminamos… si vamos a caminar, lo hacemos hacia la
PASCUA. Y la PASCUA, es la MUERTE Y LA RESURRECCIÓN DE JESÚS. Ahí tuvo lugar
nuestra SALVACIÓN. Ahí hemos nacido como hombres nuevos por eso tenemos que PONER
NUESTRA MIRADA EN LA PASCUA Y CAMINAR HACIA ALLÁ.
Este tiempo es una oportunidad para dejarnos AMAR por Dios para dejar que Él con su amor
gratuito y misericordioso nos abrace, nos mime, nos ayude a cambiar, a mejorar, a ser más felices,
a estar más cerca de su corazón.

En tu cuaderno de catequesis, poné la fecha de hoy, y escribí CAMINAMOS HACIA LA PASCUA. 
Luego imprimí la imagen que esta aquí abajo. La consigna es que puedas tomarte un ratito para mirar tu corazón y poder escribir en la imagen algunas emociones que estés viviendo. Te invito a que las puedas compartir con alguien. (Si no podes imprimir, no te preocupes, dibujá un corazón en el cuaderno y escribí allí adentro)

C:\Users\darme\Documents\fanobn.jpg
Ahora leé las emociones que escribiste, pasalas por la mente, pensaá porqué reaccionaste así.
En un momentito de Oración, hablá con Jesús y pedile su ayuda para ver escribir al menos una acción que puedas hacer para transformar alguna emoción negativa que estés sintiendo.

Matemática.
Hoy vamos a trabajar un poquito con las tablas de multiplicar.
Ya se lo que estás pensando...
Resultado de imagen para aburrido
Antes de poner cara de aburrimiento mirá este link:
Espero que te haya gustado, y si preferís otro tipo de música, te propongo que pongas en el buscador de google "canciones con las tablas de multiplicar" y vas a ver que hay una gran variedad. 
Le dejo la invitación al que tenga ganas de participar, que elija una tabla y que grabe un video como el que vimos  bailando o cantando. Me lo pueden mandar a este mail: primariaauxiliadora1014@gmail.com y yo los publico aquí en el blog. ACLARO QUE ÉSTA ES UNA ACTIVIDAD OPCIONAL POR LO QUE NINGUNO ESTA OBLIGADO A MANDAR EL VIDEO. Es solo para divertirnos mientras memorizamos las tablas.

Luego de ver los videos, colocá la fecha en la carpeta de matemática y resolvé las siguientes actividades:(ESTA ACTIVIDAD NO ES OPCIONAL)

English (Inglés)

Welcome families and students! (¡Bienvenidos familias y alumnos!)

Por unos días, vamos a trabajar de modo diferente. Esto no quiere decir que no podamos aprender y divertirnos juntos, como lo hacemos en clases.

Vamos a empezar por cantar y bailar nuestra "Hello Song," que, aprovechando que estamos todos en casa, podemos enseñársela a nuestra familia. Para escucharla y ver el video, hay que clickear en el link que sigue.

LINK: Hello Hello (Hello Song)

Reivsion Time! (¡Tiempo de repasar!)
Vamos a empezar a repasar algunos de los contenidos trabajados el año pasado.
1) Memo Test (juego de la memoria). Vamos a hacer click en el siguiente link y vamos a jugar a la memoria. Prestá atención a las imágenes y a las palabras porque, una vez que se dan vuelta (quedan en azul) las tenés que clickear con el mouse para encontrar los pares.

LINK: New TreeTops 2 - OUP (The Weather game)

IMPORTANTE: Para poder abrir los juegos, hay que habilitar "Adobe Flash"  (se hace haciendo click en la imagen de rompecabezas gris)

2) Let's match! (¡Vamos a unir!) Ahora, vamos a hacer click en las palabras, mantenerlas apretadas y arrastrarlas hasta la imagen correspondiente.


LINK: New TreeTops 2 - OUP (Matching: School Objects)

3) Look, read and choose. Where is... ? (Mirá, leé y elegí. Dónde está...?) En esta actividad repasaremos las partes de la casa y los miembros de la familia. Para ello, hay que mirar bien dónde está cada miembro de la familia TreeTops, buscar el nombre de la habitación, clickearlo y arrastrarlo hasta la imagen que corresponde.

LINK: New TrrTops 2 - OUP (The House and Family)

4)Listen and choose. (Escuchá y elegí) Por último, vamos a hacer click en la imagen del parlante, escuchar la ropa y clickear la imagen que corresponde.

LINK: New TreeTops 2 - OUP (The Clothes Game)

En las carpetas, vamos a escribir:
Today is 18th March. (FECHA)
It's... (weahther) (Cómo está el día)
Today I'm ... (emotion) (EMOCIÓN)
Draw and write your favourite clothes. (Dibuj'a y escribí el nombre de tu ropa favorita)

Kind regards.
Miss Vicky



Ciencias Sociales


  • Lee el siguiente texto:



   La Geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
   La Historia es la ciencia que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad.
   La disciplina Formación Ética y Ciudadana permite estudiar el proceso por el cual las personas aprenden y aceptan normas y valores comunes; los pasos, las estructuras, las instituciones y los mecanismos que posee la sociedad para manejar las relaciones entre ellos y sus transformaciones.

¡A responder en oración!
1)    ¿Qué estudia la Geografía?
2)    ¿Y la Historia?

3)    ¿Qué estudiaremos en Formación Ética y Ciudadana?

¡ A INVESTIGAR!

  • Investiga y escribe brevemente en la carpeta:
  1. ¿De qué se ocupan los historiadores?
  2. ¿Y los geógrafos?

















Miércoles 18 de marzo.
Hola Chicos! 
     Durante estos días vamos a estar subiendo actividades para que ustedes vayan resolviendo en sus casas. Cada mañana habrá una nueva publicación en esta pestaña, ustedes deberán resolver las actividades en sus carpetas según les indique cada señorita o profe. Cuando todo esto pase, las seños y profes miraremos sus carpetas.
      Pasemos este tiempo en las casas de la mejor manera posible:

  •  participen de las actividades que los adultos que están a su cuidado les propongan
  •  hagan un llamadito a sus abuelos para ver como andan y conversar un rato
  • traten de no pelear ni discutir con sus hermanos, la convivencia diaria es difícil, pero es más llevadera cuando lo hacemos con tranquilidad.
Y para no extrañarnos tanto, y como no podemos vernos, les propongo que nos unamos en oración. TODOS LOS DÍAS A LAS 8 DE LA NOCHE, REZAREMOS TODOS JUNTOS UN AVE MARÍA. Será nuestro minuto de encuentro, cada uno, desde su casa, y en esa oración a nuestra Madre sabremos que estamos unidos a la distancia, hasta que nos veamos en la escuela ❤️❤️❤️.



Nos encontramos en la oración de esta noche.
Los quiero.
Seño Laura A.

CIENCIAS NATURALES.

 Recuerdan la actividad de la última clase que tuvimos? En ella vieron imágenes de los diferentes ambientes aeroterrestres y tenían que escribir como si hubieran viajado a ese lugar. 
   Les dejo adjuntas dos imágenes de un libro en donde van a poder leer una breve introducción sobre los Ambientes Aeroterrestres y las diferentes ecorregiones de la argentina.
   Lo que deberán hacer es contestar las preguntas que figuran en el apartado que dice "ACTIVIDADES"


ATENCIÓN.
PARA PODER HACER ZOOM A LA IMAGEN Y LEERLA CON CLARIDAD, DEBEN DESCARGARLA A SU PC, CELULAR O TABLET.








LENGUA


Ya estuvimos trabajando con el cuento "La fábrica de sueños", lo interpretamos, identificamos su secuencia narrativa y describimos a sus personajes. 

 Ahora... ¡ A CREAR E IMAGINAR!

Consigna: Vamos a escribir un cuento breve.

  • Relee lo trabajado en clases sobre SECUENCIA NARRATIVA (escrito en la carpeta)
  • Elegir una de las siguientes fórmulas de inicio para armar tu propio cuento:
  1. "Había una vez..."
  2. "En un país cuyo nombre no puedo acordarme..."
  3. "Hace mucho, pero muchos años.."
  4. "Vivía una vez..."
  5. "Cuando el día recién había..."
  • Pensar en qué personajes pueden aparecer, cuál es el conflicto que se presentará y cómo se puede resolver la historia.
  • Imaginar y escribir un desarrollo y un desenlace breve.
  • Importante: El trabajo  de escritura se puede realizar en lápiz.
__________________________________________________________________________

Computación

Hola chicos y padres, hoy usaremos el Word Pad de Windows, copiando el siguiente texto:

Siga cinco pasos para lavarse las manos de la forma correcta

Lavarse las manos es fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios. Las manos limpias pueden detener la propagación de los microbios de una persona a otra y en toda la comunidad, desde sitios como su casa y lugar de trabajo hasta guarderías infantiles y hospitales.
Siga siempre estos cinco pasos:
  1. Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y enjabónese las manos.
  2. Frótese las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótese la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  4. Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
  5. Séqueselas con una toalla limpia o al aire.
por último agregar una imagen en internet de manos lavándose, y guardarlo en la PC
__________________________________________________________________________________
 TECNOLOGÍA

Bienvenidos 

martes 17 de marzo

Hola chicos y familia!!!

Es tiempo de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, pero para no perder clases, vamos a vernos por esta plataforma.

Dejo un link debajo de este escrito, una sopa de letras para  reconocer diferentes productos tecnológicos . Después vamos a seguir trabajando en el aula

Link: Tecnología

Seño Ale


---------------------------------------------------------------------------------

EDUCACIÓN ARTÍSTICA (PLÁSTICA)

Hola chicos, hoy nos estamos encontrando de una manera diferente, otra forma distinta de dar plástica, en la que si bien no nos vemos, seguimos todos juntos y en contacto creando y disfrutando,  además sin el timbre que nos corte el momento que más nos gusta, ahora tenemos toodoooo el tiempo del mundo para hacer lo que queremos sin que nos tengamos que apurar, así que a disfrutar con todo este tiempo en casa que es el más divertido....
   Hoy como es la primer clase para algunos y la segunda para otros vamos a empezar por el punto..así que primero les dejo una explicación para que entendamos que es un punto, y después una actividad que se que les gusta mucho!!!




EL PUNTO

Es el primer encuentro de la punta del lápiz o cualquier otro material con el papel, la madera, el metal, etc. El punto es un marca los espacios, es la huella más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento, lápiz, pincel, pluma, etc.

El punto puede ser: una mancha por ejemplo, no sólo un pequeño círculo.

Es el elemento de expresión plástica más pequeño.

Estamos habituados a considerarlo redondo pero en realidad puede adoptar formas muy variadas: triangular, cuadrado, ovalado, gota, estrellado, irregular; relleno de color o vacío.


ACTIVIDAD: Yo se que a ustedes les gusta mucho trabajar en pixel art y como cada cuadradito de la hoja cuadriculada la vamos a considerar un punto ese va a ser nuestro trabajo a realizar...van a realizar la cantidad de pixel art que les guste... y lo pintan con el material que mas quieran: fibra, pinturitas, microfibra, etcétera.









   Estos son algunos ejemplos de pixel, pero cada uno puedo elegir otro, o crear el que más les guste, vamos a realizar de manera obligatoria dos cada uno, pero el que quiere puede hacer más, total en esta clase el timbre no suena ....así que a disfrutarla....

   Materiales que necesitaremos: hoja cuadriculada ( una si el diseño es chiquito, y si es grande una de cuadernillo o pegamos dos chiquitas) y lápices, fibras, o lo que quieran para colorear.

   Muchísima suerte y en breve nos volvemos a encontrar...los quiero mucho ...profe Juan.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------














English (Inglés)

Welcome families and students! (¡Bienvenidos familias y alumnos!)

Por unos días, vamos a trabajar de modo diferente. Esto no quiere decir que no podamos aprender y divertirnos juntos, como lo hacemos en clases.

Vamos a empezar por cantar y bailar nuestra "Hello Song," que, aprovechando que estamos todos en casa, podemos enseñársela a nuestra familia. Para escucharla y ver el video, hay que clickear en el link que sigue.

LINK: Hello Hello (Hello Song)

Reivsion Time! (¡Tiempo de repasar!)
Vamos a empezar a repasar algunos de los contenidos trabajados el año pasado.
1) Memo Test (juego de la memoria). Vamos a hacer click en el siguiente link y vamos a jugar a la memoria. Prestá atención a las imágenes y a las palabras porque, una vez que se dan vuelta (quedan en azul) las tenés que clickear con el mouse para encontrar los pares.

LINK: New TreeTops 2 - OUP (The Weather game)

IMPORTANTE: Para poder abrir los juegos, hay que habilitar "Adobe Flash"  (se hace haciendo click en la imagen de rompecabezas gris)

2) Let's match! (¡Vamos a unir!) Ahora, vamos a hacer click en las palabras, mantenerlas apretadas y arrastrarlas hasta la imagen correspondiente.

LINK: New TreeTops 2 - OUP (Matching: School Objects)

3) Look, read and choose. Where is... ? (Mirá, leé y elegí. Dónde está...?) En esta actividad repasaremos las partes de la casa y los miembros de la familia. Para ello, hay que mirar bien dónde está cada miembro de la familia TreeTops, buscar el nombre de la habitación, clickearlo y arrastrarlo hasta la imagen que corresponde.

LINK: New TrrTops 2 - OUP (The House and Family)

4)Listen and choose. (Escuchá y elegí) Por último, vamos a hacer click en la imagen del parlante, escuchar la ropa y clickear la imagen que corresponde.

LINK: New TreeTops 2 - OUP (The Clothes Game)

En las carpetas, vamos a escribir:
Today is 18th March. (FECHA)
It's... (weahther) (Cómo está el día)
Today I'm ... (emotion) (EMOCIÓN)
Draw and write your favourite clothes. (Dibuj'a y escribí el nombre de tu ropa favorita)

Kind regards.
Miss Vicky

_________________________________________________________________________________






Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES 28 DE JULIO

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 28/09