MARTES 2 DE JUNIO

MARTES 2 DE JUNIO

Hola a todos y todas! 
Estamos en el mes de junio, y este mes es muy especial para todos los chicos y chicas de cuarto grado, porque es el mes en el que ustedes harían LA JURA DE LA BANDERA,
Como ya imaginarán, este año la invitación a la jura va a ser muy diferente ya que no podremos juntarnos en el monumento como hacemos todos los años. Pero no por eso, van a dejar de participar.
Así que para poder ir preparándonos para este día tan especial, les voy a proponer algunas actividades que vamos a realizar en la carpeta de Formación Ética y Ciudadana.

Actividad 1: 
Vamos a visitar el Monumento Nacional a la Bandera. Por supuesto que lo haremos virtualmente.

Visita virtual al Monumento.

Actividad 2:
Miren este video sobre el Monumento a la bandera y sobre cómo fue el origen de nuestra Bandera que tanto queremos.

Actividad 3.

Busquen el significado de jurar en el diccionario y escríbanlo en sus carpetas.

Actividad 4.

En comentarios, escriban por qué creen que es importante el acto de jura de la bandera.

Actividad 5.

Preparen sus agendas, este viernes 5 de junio a las 17.hs, tendremos una reunión virtual, en la que les contaré cómo vamos a realizar el acto de la jura de bandera. 






Lengua:

  • Seguimos trabajando con la clasificación morfológica de los sustantivos.
  • Resuelve las actividades de la página 28.






  • Les pido leer y prestar mucha atención al recuadro que aparece en dicha página.
Registrar la siguiente información en la carpeta
  • Hay algunos sustantivos que no varían, (no cambian) según su género (por ejemplo el atleta/ la atleta)  y otros que no varían según su número (el lunes /los lunes).


 Pensá y escribí en la carpeta, un ejemplo de cada uno (algún sustantivo que  no varíe según su género y algún sustantivo que no cambie según su  número.

Comentarios

  1. Hola Seño. Yo creo que el acto de jura de la bandera es importante porque allí asumimos el compromiso de amarla, respetarla y protegerla de enemigos con la misma fuerza que tuvieron nuestros próceres al combatir por la libertad de Argentina 🇦🇷

    ResponderEliminar
  2. hola seño soy bianca por que es nuestra patria

    ResponderEliminar
  3. Soy máximo =yo pienso porque juro honor a mi patria

    ResponderEliminar
  4. hola seño yo creo que el acto de jura a la bandera es inportante sentir a nuestra patria demostrado con nuestra bandera que ademas el monumento esta en nuestra ciudad

    ResponderEliminar
  5. Hola Seño,Soy Meli.Yo pienso que el acto de la bandera es importante por que: Pensar que al fin somos un pais con una propia bandera,Lindo dia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Seño. Soy Emilia Evangelisti. Creo que el acto de jura es importante porque le prometemos a la bandera que la vamos a defender y querer siempre, porque es un simbolo que nos representa.

    ResponderEliminar
  7. hola seño
    yo pienso porque en esa acción se le jura lealdad y honor a nuestra patria

    ResponderEliminar
  8. hola seño, soy mati. es importante porque nos hace ser parte del pais

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 'hola seño yo creo que el acto de jura a la bandera es importante porque se jura
    leatad a la patria

    ResponderEliminar
  11. Hola seño, es importante el juramento a la Bandera por qué le juramos lealtad. La vamos Amar toda la vida

    ResponderEliminar
  12. Porque nuestra bandera representa nuestra patria y así juramos honor a ella. Paloma denessini

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Micaela es importante jurar a la bandera por que le prometemos que la vamos a cuidar y ser leales a ella. Viva la Patria !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy Nico para mí es importante porque juramos defenderla de los enemigos

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Martina Guarda , pienso que es importante porque es nuestra Patria y la protegemos

    ResponderEliminar
  17. Hola seño, es importante porque quiero a mi país y mi bandera

    ResponderEliminar
  18. Es importante porque la bandera representa nuestra patria y nuestra libertad. Ignacio

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos.
    Es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera, es una muestra de amor a nuestra Enseña Patria.

    Espero que todos estén bien, saludos Franco

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Martina Paz.Es importante tener compromiso con la PATRIA y la BANDERA

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Hola seño. Para mi es importante jurar la bandera por que le juro amor a mi patria y a mi bandera

    ResponderEliminar
  22. Soy Emilia Rapelli, para mi la jura a la bandera significa afirmar que somos parte de este pais y recordamos todas las batallas hasta conseguir ser libres de España.

    ResponderEliminar
  23. Hola Seño, buen día :) soy Santi. Yo creo que es importante la jura de la bandera porque nuestra bandera es muy importante y tenemos que protegerla. Significa lealtad y compromiso a nuestra PATRIA.

    ResponderEliminar
  24. Porque es una demostración de amor s nuestra enseña patria. Clarita.

    ResponderEliminar
  25. Hola, para mi es importante porque al jurar la bandera defender nuestra patria, nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  26. seño no complete el ejercicio 8 de lengua porque no entiendo la consigna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARTES 28 DE JULIO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 28/09

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO