MIÉRCOLES 17 DE JUNIO


MIÉRCOLES 17 DE JUNIO



MATEMÁTICA:
Van a resolver el problema número 1 de la página 33. RECUERDEN HACERLO COMO PUEDAN, usando las técnicas y recursos que se les ocurran.
Mañana, juntos revisaremos las respuestas.




Lengua:





¡Hola 4to! Hoy leeremos el cuento "Oliverio junta preguntas" de la escritora argentina Silvia Schujer.


Oliverio junta preguntas

Oliverio coleccionaba preguntas como quien junta figuritas.


Pero con tres diferencias:



1. que no podía comprarlas en los quioscos;

2. que nadie se las cambiaba; y
3. que el álbum no se llenaba jamás.



Sabía que no podía comprarlas en los quioscos porque cada vez que lo intentaba, la quiosquera lo miraba con cara rara, le regalaba un caramelo y le decía "Vaya, m'hijito, nomás".



Había comprobado que nadie se las cambiaría porque cada vez que mostraba una pregunta, le devolvían una respuesta.



Y el álbum no se llenaba jamás porque el lugar donde escribía las preguntas no era un álbum sino un cuaderno de tapas duras.



Pero volvamos al principio.



Oliverio coleccionaba preguntas como quien junta figuritas.



Preguntas de toda clase.



Grandes y chicas como: ¿Te gustaría saber por dónde queda el río por el cual el último barco fenicio pasó antes de que la civilización romana llegara a su fin? O bien: ¿Cómo te va? Fáciles y difíciles como: ¿De qué color era el caballo banco de San Martín? O bien: ¿Cuál es la raíz cuadrada de dos millones ochocientos cincuenta mil uno?



Interesantes y estúpidas como: ¿Por qué si la Luna es más chica, la veo más grande que a cualquier estrella? O bien: ¿Seré el chico más bello del mundo?



Cuando empezó, las únicas que juntaba eran las preguntas que se le ocurrían a él.



Con el tiempo, los amigos se interesaron por ayudar a Oliverio y le regalaron un montón de las suyas.



Preguntas de toda clase.



De mujeres y de varones. Con respuestas o sin respuestas. Aburridas y simpáticas. Dulces y saladas. Con palabras raras y hasta con palabrotas.



Oliverio se cansó de escribir preguntas en su cuaderno. Hasta que un día se le empezaron a repetir.



Venía uno con una pregunta dificilísima y Oliverio decía: "Esta ya la tengo."



Venía otro con una pregunta requetedificilísima y Oliverio decía: "Esta ya la tengo."



Repetida. Repetida. Repetida.



Le venían todas las preguntas repetidas.



Hasta que conoció a María Laura y, de una sola vez, se le ocurrieron diez mil: ¿Quién es esa chica? ¿Cómo se llama? ¿Por qué es tan linda? ¿De qué color tiene los ojos? ¿Le hablo o no le hablo?



No tenía ninguna.



¿Por qué no puedo dejar de mirarla? ¿Cuántos años tiene? ¿A qué escuela va? ¿La invito o no la invito a pasear?



Anotó en su cuaderno sin parar:



¿Por qué usa flequillo? ¿Sabrá patinar? ¿Dónde vive? ¿Le gustaría ir al cine conmigo?



Escribió como cuatro horas seguidas.



Su colección creció de golpe. Llenó de preguntas hasta la última hoja del cuaderno.



Y ya iba a iniciar uno nuevo, cuando de repente... ¡Seguro que se le acabó la tinta!



Salió a la vereda y la encontró.



Lo primero que supo es que se llamaba María Laura y lo demás decidió averiguarlo de a poco.



Pero volvamos al principio.



Oliverio coleccionaba preguntas como quien junta figuritas.



Hasta que un día conoció a María Laura. O se le acabó la tinta. Y desde entonces, sin proponérselo, un nuevo cuaderno se le fue llenando de respuestas.


FIN


Actividades para trabajar con el cuento:


  1. ¿Cómo es Oliverio? (según lo que leíste)
  2. ¿En qué se diferencian las preguntas que realiza el protagonista de las figuritas?
  3. ¿Cómo clasificaba las preguntas?
  4. Si conocieras a Oliverio, ¿Qué nuevas preguntas le regalarías para su colección? Anotalas en la carpeta.




💂English! (¡Inglés!💂)

Welcome back!  How are you doing these days? Hope you’re all fine. 😉 (¡Bienvenidos de nuevo! Espero que estén todos bien.)
As we always do in our English lessons, we start by singnig and dancing the “Hello Hello Song! (Como hacemos siempre en nuestras clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la “Hello Hello Song!

Let’s start! (¡Vamos  empezar!)
Click on the following link. Look at the pictures, read and choose. (Hacé click en el siguiente link. Mirá las imágenes,  leé y elegí.)

REFRESHING!!! (¡A recordar!)
 Click on the links below and watch the videos to “remember” the use of “HAVE GOT.” (Hacé click en los links de abajo para recordar los usos del verbo “HAVE GOT”)

LINK: HAVE GOT  





Books time! (¡Vamos a los libros!)
Open your book on p. 48. Let’s do exercise 1. Look at the pictures. Listen to the audio and write the numbers. (Abrí tu libro en la pág. 48. Vamos a hacer el primer ejercicio. Mirá las imágenes. Escuchá el audio y escribí los números) 


Now, let’s do exercise 2. Look at Bud and Holly. Read and circle the correct words. (Ahora, hagamos el ejercicio 2. Mirá a Bud y Holly. Leé y encerrá en un círculo las palabras correctas) 

Folders time!  Let’s work on your folders! Write: (¡Trabajemos en las carpetas! Escribí:)
-          Today is 17th June (FECHA)
-          It’s … (weather) (CLIMA)
-          My name is … (NOMBRE)
-          I’m … years old (EDAD)
-          Book p 48. (Pág. 48 del libro)
Complete with your eye and hair colour: (Completá con el color de tus ojos y tu pelo:)
I’ve got _______ eyes. (Tengo ojos _____ (color))
I’ve got _______ hair. (Tengo pelo ______ (color))

* Papis: NO es necesario que impriman NADA. Las imágenes corresponden a ls pág. 48 del libro “New Treetops 2” con el que venimos trabajando desde el año pasado. En caso de no tenerlo, los chicos pueden copiar las respuestas en sus cuadernos, mirando las imágenes desde la compu, el celu o la tablet donde estén trabajando.

This is all for now kids! 😉(¡Esto es todo por ahora chicos!)
See you all soon.J (Nos vemos prontito J )
Love, 💕
Miss Vicky J💂

* Recuerden que me pueden mandar sus trabajitos al mail:
ingles.primariaauxiliadora@gmail.com 





MATEMÁTICA:

Van a resolver el problema número 1 de la página 33. RECUERDEN HACERLO COMO PUEDAN, usando las técnicas y recursos que se les ocurran.

Mañana, juntos revisaremos las respuestas.










Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES 28 DE JULIO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 28/09

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO