MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.


LES DEJO UNA INVITACIÓN DE PASTORAL PARA VIVIR ESTE MES  DEL SAGRADO CORAZÓN.

PROPUESTA PASTORAL (hacer click)  Corazón de Jesús

MAÑANA ES EL GRAN DÍA,
LES RECUERDO QUE NOS ENCINTAREMOS A LAS 17HS. ES UN ACTO FORMAL POR LO QUE DEBEN ESTAR UTILIZANDO SU CHOMBA DE LA ESCUELA.
SI POR ALGUNA RAZÓN ALGUNO NO PUEDE ESTAR PRESENTE, LES PIDO QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO AL MAIL.

DEJO EL LINK PARA EL MEET.



Lengua:






¡Hola 4to! hoy leemos y finalizamos la lectura de este cuento clásico, del escritor Oscar Wilde.


  • Lee atentamente la página 7 
  • Luego, responde en la carpeta las siguientes preguntas:
1) ¿Qué hizo la golondrina para no abandonar al Príncipe aunque tenía frío?
2) ¿Quién observó al Príncipe la mañana siguiente?
3)¿Qué significa el término "andrajoso"? Buscalo en el diccionario y escribilo en la carpeta.
4)¿Por qué bajaron la estatua del Príncipe Feliz, según el Profesor de Arte de la Ciudad?
5)Transcribe la frase de Dios al finalizar el cuento.



CLICK AQUÍ PARA VER EL CUENTO "EL PRÍNCIPE FELIZ"


MATEMÁTICA.

Vamos a continuar trabajando con las multiplicaciones. Pronto aprenderemos a multiplicar números más grandes, así que vamos a repasar un poco la técnica operatoria de la multiplicación.

Empecemos por resolver el ejercicio 3 de la página 33 del libro.

Ahora les voy a dejar un video para el que necesite recordar cómo se resuelven las multiplicaciones.

Y por último en sus carpetas resuelvan las siguientes operaciones:
a- 698x2=
b-2354x3=
c-789x4=
d-1547x5=
e-3541x6=



💂English! (¡Inglés! 💂)

Welcome back!  How are you doing these days? Hope you’re all fine. (¡Bienvenidos de nuevo! Espero que estén todos bien.)
As we always do in our English lessons, we start by singnig and dancing the “Hello Hello Song! (Como hacemos siempre en nuestras clases de Inglés, empezamos cantando y bailando la “Hello Hello Song!

Let’s start! (¡Vamos  empezar!)
Click on the following link. Look at the pictures, read and choose. (Hacé click en el siguiente link. Mirá las imágenes,  leé y elegí.)

Let’s practice! (¡Vamos a practicar!)
Click on the link below. Look at the picture and label the different parts of the body. (Hacé click en en link de abajo. Mirá la imagen y escribí las diferentes partes del cuerpo.)

First, type your mum or dad’s e-mail address. (Primero, escribí la dirrección de correo electrónico de tu mamá o tu papá) 


Look at the picture and write names of the parts of the body. (Mirá la imagen y escrbí los nombres de las partes del cuerpo). 



Books time! (¡Vamos a los libros!)
Open your book on p. 47. It’s story time! Look at the pictures. Read and listen to the story. (Abrí tu libro en la pág. 47. ¡Llegó el cuento! Mirá las imágenes. Leé y escuchá la historia.) 



Now, go to p. 95. Look at the pictures and number. Is the story in order? (Ahora, vamos a la pág. 95. Mirá las imágenes y escribí los números. ¿Está la historia en orden?) 


Folders time!  Let’s work on your folders! Write: (¡Trabajemos en las carpetas! Escribí:)
-          Today is 10th June (FECHA)
-          It’s … (weather) (CLIMA)
-          My name is … (NOMBRE)
-          I’m … years old (EDAD)
-          My favourite toy is my … (JUGUETE FAVORITO)
-          Book p. 47; 95: “Story time!”  (Libro pág.47; 95: ¡Llegó el cuento!”)

* Papis: NO es necesario que impriman NADA. Las imágenes corresponden a un ejercicio que los chicos pueden reseolver online; y a las pág. 47 y 95 del libro “New Treetops 2” con el que venimos trabajando desde el año pasado. En sao de no tenerlo, los chicos pueden copiar las respuestas en sus cuadernos, mirando las imágenes desde la compu, el celu o la tablet donde estén trabajando.

This is all for now kids! (¡Esto es todo por ahora chicos!)
See you all soon.J (Nos vemos prontito J )
Love,💕
Miss Vicky J💂



* Recuerden que me pueden mandar sus trabajitos al mail:
ingles.primariaauxiliadora@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES 28 DE JULIO

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

ACTIVIDADES SEMANA DEL 28/09