LUNES 8 DE JUNIO
LUNES 8 DE JUNIO
BUEN INICIO DE SEMANA PARA TODO 4TO GRADO!
BUEN INICIO DE SEMANA PARA TODO 4TO GRADO!
¿Cómo estuvieron esos reencuentros con las familias?
Como ya les dije la semana pasada, este jueves 11/6 a las 17hs realizaremos el acto de jura de la bandera. Dejo aquí abajo algunas consideraciones a tener en cuenta para ese día.
🔵⚪🔵 Los niños deberán vestir la chomba de la escuela.
🔵⚪🔵 Es de suma importancia seguir las recomendaciones y consignas de las docentes, respecto al orden de los micrófonos y los turnos para hablar el día del acto.
🔵⚪🔵 Sería lindo que los niños estén acompañados por su familia durante el encuentro. (Es decir que puedan salir en el vídeo).
🔵⚪🔵 Elegir un lugar de la casa que cuente con buena iluminación para favorecer a la imagen del vídeo.
🔵⚪🔵 La conferencia del acto será gravada y enviada al mail del Monumento Nacional a la Bandera. Por lo que se editarán los niños que no han enviado la autorización de uso de imagen y voz.
🔵⚪🔵 Las familias que no puedan estar presentes en ese horario, por favor comunicarse vía mail con la Srta Laura.
Lengua:
Clasificación morfológica de los sustantivos
Las clases anteriores estuvimos viendo que según su forma, podíamos clasificar los sustantivos teniendo en cuenta su género (masculino / femenino) y su número (singular / plural).
¡ A repasar en la carpeta!
- Copia el siguiente cuadro e indica con una X según corresponda.
Clasificación semántica de los sustantivos
Vamos a conocer otra forma de clasificar a los sustantivos, teniendo en cuenta su significado.
Para eso, les dejo las siguientes palabritas para que las observen y luego respondan en la carpeta las preguntas:
Santa Fe - Rosario - Argentina - Emilia - Nicolás - Ciencias Sociales - Lengua - Martina
Preguntitas:
- ¿ Qué tipo de palabras son? ¿Por qué?
- ¿Por qué están escritas en mayúscula? ¿Qué nombran?
La clase siguiente seguiremos trabajando con esta nueva clasificación.
¡Si se animan pueden dejar las respuestas en los comentarios!
Cs. Naturales:
Como ya terminamos este capítulo, vamos a hacer un trabajito de cierre relacionando todos los temas que fuimos trabajando.
Para eso, es importante que tengan la carpeta a mano y el capítulo uno del libro.
Probablemente para poder completarlo, necesiten un poco de ayuda y seguramente deban releer algunas páginas.
Una vez que tengan el trabajo terminado, deberán mandarlo al mail matematica4toy5tocma@gmail.com. Recuerden que al escribir el mail, deberán escribir matemática sin la tilde.
La fecha límite de entrega es el 19/6/20.
Consigna:
- Resolver las actividades 1 y 2 de la página 20 del libro.
- Elegir un animal de algunos de los ambientes naturales trabajados. Busquar información al respecto y luego responder las siguientes preguntas.
a- ¿Cuál es su nombre científico?
b-¿Dónde vive?
c- ¿De qué se alimenta?
d- ¿Cuáles son sus características principales?
Cs. Naturales:
Como ya terminamos este capítulo, vamos a hacer un trabajito de cierre relacionando todos los temas que fuimos trabajando.
Para eso, es importante que tengan la carpeta a mano y el capítulo uno del libro.
Probablemente para poder completarlo, necesiten un poco de ayuda y seguramente deban releer algunas páginas.
Una vez que tengan el trabajo terminado, deberán mandarlo al mail matematica4toy5tocma@gmail.com. Recuerden que al escribir el mail, deberán escribir matemática sin la tilde.
La fecha límite de entrega es el 19/6/20.
Consigna:
- Resolver las actividades 1 y 2 de la página 20 del libro.
- Elegir un animal de algunos de los ambientes naturales trabajados. Busquar información al respecto y luego responder las siguientes preguntas.
a- ¿Cuál es su nombre científico?
b-¿Dónde vive?
c- ¿De qué se alimenta?
d- ¿Cuáles son sus características principales?
me regalaron un perro
ResponderEliminar1) son sustantivos propios. porque nombran nombres
ResponderEliminar2) porque nombran personas y países. países y personas
hola SEÑO soy SANTI
ResponderEliminar1) Son sustantivos propios. porque nombran personas y lugares.
2) Están escritas en mayúscula porque son sustantivos propios. Nombran provincias, ciudades, países, nombres de personas y materias.
las palabras son sustantivos propios. porque nombrann nombres, paises, materias y ciudades.
ResponderEliminarSiempre se escribe en mayuscula
Hola seño. Son sustantivos propios, nombran lugares, personas. Se escribe en mayúscula para distinguirse.
ResponderEliminar1) Son sustantivos propios. Porque dicen nombres.
ResponderEliminar2) Porque nombran sustantivos propios. Nombran ciudades, provincias, paises, materiales y nombres de personas.
hola seño . son sustantivos propios
ResponderEliminargracias seño por la recomendación
ResponderEliminarHola seño soy Nico son sustantivos propios porque son nombres por eso van en mayúsculas
ResponderEliminarHola Seño como estas,soy MELI podrías volver a mandar la autorización para mostrar mi imagen.-
ResponderEliminarNUEVAMENTE MELI.- Podremos copiar en una hoja las preguntas de NATURALES mandarte una foto, porque el día que teníamos que comprar los libros, la Editorial no tenia el manual de Sociales y Naturales. Luego se inicio la pandemia. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarSi, no hay problema.
EliminarHOLA SEÑO. SOY MARTINA PAZ. LAS PALABRAS SON SUSTANTIVOS PROPIOS YA QUE NOMBRAN PERSONAS, CIUDADES Y MATERIAS ESPECIFICAS.
ResponderEliminarHola Seño.
ResponderEliminarLas palabras son sustantivos propios porque nombran a un lugar, persona o cosa en particular.
Están escritas en mayúscula porque así se escriben los sustantivos propios que designan nombres de personas o lugares. Y nombran nombres de personas (Emilia, Nicolás, Martina), de una ciudad, provincia y país (Rosario, Santa Fe, Argentina) y de materias (Ciencias Sociales, Lengua).