MARTES 16 DE JUNIO
MARTES 16 DE JUNIO
BUEN INICIO DE SEMANA QUERID@S
CHIC@S.
AQUÍ LES DEJAMOS LA INVITACIÓN AL
ACTO COMPLETO DEL DÍA DE LA BANDERA.
DESAFÍO SEMANAL:
RESPUESTA: EL HUEVO
Felicito a: Mariano, Santi, Emanuel, Emilia Evangelisti, Franco, Maitena, Pilar, Martina Paz, Mica, Juan Cruz
¡Bravo por animarse a participar!
¡Espero sus respuestas en el próximo acertijo!
Ciencias Sociales:
En clases anteriores de Ciencias Sociales, estuvimos trabajando con el relieve de Santa Fe, observando previamente el mapa físico de Argentina.
Recordemos que el mapa físico representa el relieve de un territorio, es decir, las diferentes alturas que presenta el terreno. Para eso, se usan distintos colores y matices.
Además, se señala el recorrido y el nombre de los ríos, así como principales lagos y lagunas.
Afianzamos algunos conceptos:
En clases anteriores de Ciencias Sociales, estuvimos trabajando con el relieve de Santa Fe, observando previamente el mapa físico de Argentina.
Recordemos que el mapa físico representa el relieve de un territorio, es decir, las diferentes alturas que presenta el terreno. Para eso, se usan distintos colores y matices.
Además, se señala el recorrido y el nombre de los ríos, así como principales lagos y lagunas.
Llanuras➨ Son relieves planos que no pasan de los 200 metros sobre el nivel del mar. En un mapa, se señalan con color verde. Un ejemplo es la llanura pampeana.
Mesetas➨ Son elevaciones planas del terreno que superan los 200 metros sobre el nivel del mar. En el mapa aparecen en color amarillo o marrón claro. Un ejemplo es la meseta patagónica.
Montañas➨ Las montañas son elevaciones del terreno que tienen más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Son los lugares más altos y se señalan con marrón oscuro.
Si observamos detenidamente el mapa físico de Argentina, vemos que nuestra provincia presenta un relieve de llanura.
Los cursos de agua en Santa Fe
- Trabajamos con el texto de la página 39 del libro.
- Lee atentamente el texto anterior y luego responde en la carpeta:
- ¿Qué es una "cuenca" y por qué nuestra provincia pertenece a la "Cuenca del Plata"?
- ¿Cuál es el río más importante para Santa Fe? ¿Por qué?
- ¿Qué afluentes recibe?
- ¿A dónde desemboca este río?
- ¿Cuáles son las dos grandes construcciones que se hicieron para unir a Santa Fe con la provincia de Entre Ríos?
MATEMÁTICA:
Vamos a seguir repasando un poco las multiplicaciones y divisiones
que ya conocen.
Para eso, les dejo el siguiente problema, aclaro que no esta
en el libro, pero no es necesario que impriman , pueden copiar el cuadro y
hacer referencias a las preguntas para responderlas.
Y les dejo algunas cuentas más, para que puedan seguir
practicando:
a-
654x9=
b-
569x8=
c-
987x7=
d-
532x6=
AVISO IMPORTANTE,
Este jueves, vamos a encontrarnos para tener una pequeña
clase virtual sobre multiplicaciones. Mañana les voy a dejar un problema para
que resuelvan COMO PUEDAN, no importa que no sea la forma usual de resolverlo. Y
el jueves estaremos compartiendo las respuestas y les voy a enseñar la técnica
operatoria.
Para poder hacerlo de una manera más organizada, dividí al
grado en dos grupos, para que me sea más fácil poder escucharlos y que me
puedan hacer preguntas.
Aquí abajo les dejo los liks de las reuniones, cada uno debe
buscar su nombre en el grupo que le tocó. Les pido por favor que respeten sus
horarios de reunión. El que tenga algún inconveniente, puede comunicarse
conmigo al mail.
GRUPO 1
JUEVES 18 A LAS 10HS
NICOLÁS
JUAN FRANCISCO
JUAN CRUZ
TOMÁS
FRANCO
EMANUEL
BENJAMÍN
MALENA
PALOMA
ISABELLA
PILAR
MARTINA GUARDA
MARTINA PAZ
BIANCA
ANA PAULA..
GRUPO 2
JUEVES 18 A LAS 11.15HS
MARIANO
MÁXIMO
IGNACIO
SANTIAGO
MATÍAS
AGUSTÍN
VALENTINO
DELFINA
MELINA
INÉS
EMILIA
MAITENA
MICAELA
CLARA
EMILIA
Hola seño soy máximo yo dije la repuesta del acertijo y no ¿veo mi nombre le llegó bien?
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