MARTES 16 DE JUNIO

MARTES 16 DE JUNIO


BUEN INICIO DE SEMANA QUERID@S CHIC@S.
AQUÍ LES DEJAMOS LA INVITACIÓN AL ACTO COMPLETO DEL DÍA DE LA BANDERA.





DESAFÍO SEMANAL:

RESPUESTA: EL HUEVO





Felicito a:  Mariano, Santi, Emanuel, Emilia Evangelisti, Franco, Maitena, Pilar, Martina Paz, Mica, Juan Cruz

¡Bravo por animarse a participar!
¡Espero sus respuestas en el próximo acertijo!




Ciencias Sociales:


Afianzamos algunos conceptos:

   En clases anteriores de Ciencias Sociales, estuvimos trabajando con el relieve de Santa Fe, observando previamente el mapa físico de Argentina.

   Recordemos que el mapa físico representa el relieve de un territorio, es decir, las diferentes alturas que presenta el terreno. Para eso, se usan distintos colores y matices.

   Además, se señala el recorrido y el nombre de los ríos, así como principales lagos y lagunas.


Llanuras➨ Son relieves planos que no pasan de los 200 metros sobre el nivel del mar. En un mapa, se señalan con color verde. Un ejemplo es la llanura pampeana.

Mesetas➨ Son elevaciones planas del terreno que superan los 200 metros sobre el nivel del mar. En el mapa aparecen en color amarillo o marrón claro. Un ejemplo es la meseta patagónica.


Montañas➨ Las montañas son elevaciones del terreno que tienen más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Son los lugares más altos y se señalan con marrón oscuro.


Si observamos detenidamente el mapa físico de Argentina, vemos que nuestra provincia presenta un relieve de llanura.

 Los cursos de agua en Santa Fe

  • Trabajamos con el texto de la página 39 del libro.


  • Lee atentamente el texto anterior y luego responde en la carpeta:
  1. ¿Qué es una "cuenca" y por qué nuestra provincia pertenece a la "Cuenca del Plata"?
  2. ¿Cuál es el río más importante para Santa Fe? ¿Por qué?
  3. ¿Qué afluentes recibe?
  4. ¿A dónde desemboca este río?
  5. ¿Cuáles son las dos grandes construcciones que se hicieron para unir a Santa Fe con la provincia de Entre Ríos?
MATEMÁTICA:

Vamos a seguir repasando un poco las multiplicaciones y divisiones que ya conocen.
Para eso, les dejo el siguiente problema, aclaro que no esta en el libro, pero no es necesario que impriman , pueden copiar el cuadro y hacer referencias a las preguntas para responderlas.


Y les dejo algunas cuentas más, para que puedan seguir practicando:
a-       654x9=
b-      569x8=
c-       987x7=
d-      532x6=

AVISO IMPORTANTE,
Este jueves, vamos a encontrarnos para tener una pequeña clase virtual sobre multiplicaciones. Mañana les voy a dejar un problema para que resuelvan COMO PUEDAN, no importa que no sea la forma usual de resolverlo. Y el jueves estaremos compartiendo las respuestas y les voy a enseñar la técnica operatoria.
Para poder hacerlo de una manera más organizada, dividí al grado en dos grupos, para que me sea más fácil poder escucharlos y que me puedan hacer preguntas.
Aquí abajo les dejo los liks de las reuniones, cada uno debe buscar su nombre en el grupo que le tocó. Les pido por favor que respeten sus horarios de reunión. El que tenga algún inconveniente, puede comunicarse conmigo al mail.

GRUPO 1

JUEVES 18 A LAS 10HS


NICOLÁS
JUAN FRANCISCO
JUAN CRUZ
TOMÁS
FRANCO
EMANUEL
BENJAMÍN
MALENA
PALOMA
ISABELLA
PILAR
MARTINA GUARDA
MARTINA PAZ
BIANCA
ANA PAULA..

GRUPO 2


JUEVES 18 A LAS 11.15HS

MARIANO
MÁXIMO
IGNACIO
SANTIAGO
MATÍAS
AGUSTÍN
VALENTINO
DELFINA
MELINA
INÉS
EMILIA
MAITENA
MICAELA
CLARA

EMILIA



Comentarios

  1. Hola seño soy máximo yo dije la repuesta del acertijo y no ¿veo mi nombre le llegó bien?

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